El CCN avala la seguridad de las soluciones empresariales de Samsung Knox

  • Endpoint

Samsung Knox

Las herramientas de seguridad y administración de dispositivos empresariales Knox Mobile Enrollment, Efota y Knox Configure de Samsung se suman a las soluciones recomendadas por el Centro Criptológico Nacional para ser implementadas en empresas y organismos públicos.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Samsung Electronics ha anunciado que las soluciones de gestión Knox Mobile Enrollment (KME), Knox Configure y Knox Efota han superado satisfactoriamente los análisis funcionales del Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional, una valoración que aporta un sello de garantía y, además, avala la seguridad estas soluciones para que puedan ser implementadas en empresas y organismos públicos del Gobierno.

Samsung Knox es una propuesta que da a empresas y organizaciones cobertura a sus necesidades en términos de seguridad y gestión del ciclo de vida del dispositivo. Basada en la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox, este servicio incluye soluciones de seguridad, gestión de políticas avanzada, control de las versiones del sistema operativo y registro automático de la flota completa de terminales de la empresa.

En este sentido, Knox Mobile Enrollment permite el despliegue masivo y en remoto del parque de terminales, con un registro automático y obligatorio en el MDM. Cuando un administrador de TI registra un dispositivo, el usuario sólo debe encenderlo y conectarlo durante el proceso de configuración inicial. Por otro lado, Knox Manage ofrece una gestión multiplataforma de terminales Samsung, permitiendo al equipo de TI aplicar las políticas de seguridad y gestión definidas para sus empleados, y configurar de manera remota los ajustes del equipo. Por último, Knox Efota permite a los administradores de TI instalar la versión del sistema operativo en los terminales, garantiza la compatibilidad con las aplicaciones internas y elimina la granularidad de las diferentes versiones disponibles para un mismo terminal.

“Desde Samsung seguimos innovando para ofrecer el máximo nivel de seguridad en nuestros dispositivos, a través de nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox. En un momento donde las empresas apuestan por el puesto de trabajo digital, somos un socio de confianza para llevar a cabo la transformación de sus procesos. El resultado de la evaluación de estas soluciones empresariales de Knox por parte del CCN demuestra que las organizaciones no sólo pueden confiar en nuestros dispositivos, sino también en las herramientas que ofrecemos para gestionar y mantener actualizados los terminales corporativos”, afirma David Alonso, director del Negocio de Movilidad en Samsung Electronics.