Alkira y Check Point colaboran para llevar la seguridad empresarial a la nube

  • Actualidad

seguridad nube cloud

La plataforma Check Point CloudGuard proporciona a la infraestructura de red en la nube de Alkira seguridad nativa en la nube con prevención avanzada de amenazas para todos los activos y cargas de trabajo, permitiendo a los clientes beneficiarse de una plataforma de seguridad unificada.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Alkira y Check Point Software han firmado una alianza tecnológica para proporcionar los firewalls CloudGuard de Check Point Software en la infraestructura de red en la nube como servicio (CNaaS) de Alkira. Esto se produce cuando las organizaciones que implementan cargas de trabajo de aplicaciones en la nube están luchando con la complejidad de implementar controles de seguridad consistentes en toda la empresa que abarcan la nube, la multinube y los entornos locales.

"Alkira y Check Point simplifican las implementaciones de seguridad y facilitan a los clientes empresariales la aplicación de una única postura de seguridad en toda la red empresarial que abarca la nube, la multinube y el centro de datos o las instalaciones de colocación existentes. La entrega de la infraestructura de red virtual de Alkira y de las herramientas de gestión de seguridad de Check Point como servicio permite a las empresas evitar los costes y la complejidad de las soluciones DIY, y proporciona un rendimiento y una escalabilidad garantizados", señala Atif Khan, CTO y fundador de Alkira.

Por su parte, TJ Gonen, jefe de seguridad cloud en Check Point, añade que "la combinación de Check Point CloudGuard y Alkira simplifica el proceso de aprovisionamiento y gestión continua en el entorno de redes en la nube, lo que es una gran victoria para los clientes empresariales. La plataforma Check Point CloudGuard proporciona seguridad nativa en la nube con prevención avanzada de amenazas para todos los activos y cargas de trabajo, en entornos públicos, híbridos y multinube, lo que permite a los clientes beneficiarse de una única plataforma de seguridad unificada".

Alkira Cloud Services Exchange (CSX) automatiza completamente el aprovisionamiento, la concesión de licencias, la inserción de servicios, el escalado y la supervisión del estado de las puertas de enlace de seguridad de red de CloudGuard. Alkira inserta sin problemas las puertas de enlace de CloudGuard en cualquier punto de la red troncal global en la nube de Alkira, proporcionando controles de seguridad con estado para cualquier tráfico de aplicaciones locales, en la nube y de aplicaciones de Internet. Alkira permite a los clientes desacoplar CloudGuard de los proveedores de nube específicos, proporcionando así una arquitectura de seguridad multinube más eficiente.

Check Point CloudGuard puede ser rápidamente aprovisionado en uno o varios Alkira Cloud Exchange Points (CXP) distribuidos globalmente para proporcionar la aplicación de políticas de seguridad para el tráfico de aplicaciones entre cualquier conjunto de puntos finales conectados a la red troncal global en la nube de Alkira. Una vez que CloudGuard ha sido aprovisionado dentro de un CXP de Alkira, puede proporcionar política de seguridad hacia y entre nubes públicas; servicios de firewall con información de estado alojados en la nube para sucursales y centros de datos; desgloses de Internet regionalizados para un acceso seguro a las aplicaciones SaaS; entorno DMZ en la nube para aplicaciones orientadas a Internet; y servicios de aplicaciones en la nube compartidos para socios y fusiones y adquisiciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos