Kaspersky Endpoint Security for Linux se actualiza con nuevas funcionalidades

  • Endpoint

seguridad generica 5

La nueva versión refuerza las defensas contra exploits y ataques de ransomware. También amplía la protección para DevOps con compatibilidad con nuevos entornos de creación de contenedores y una entrega más nativa de mecanismos de protección para contenedores Docker.

La protección dedicada para los servidores Linux es esencial, sin importar si están físicamente o en la nube. Las amenazas avanzadas para Linux pueden ser graves para estos servidores que a menudo alojan aplicaciones críticas o se convierten en un trampolín para el acceso a endpoints Windows e iOS. Los servidores comprometidos pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo. La protección contra ataques de ransomware también es fundamental para evitar interrupciones y pérdidas financieras. Para combatir este tipo de amenazas, Kaspersky ha actualizado Kaspersky Endpoint Security for Linux.

La nueva versión de Kaspersky Endpoint Security for Linux tiene un control de aplicaciones recientemente agregado para las cargas de trabajo de Linux, lo que ayuda a las empresas a prevenir eficazmente el lanzamiento de ejecutables no autorizados o desconocidos (y potencialmente peligrosos). Un cliente ahora puede configurar directivas de inicio de aplicaciones de acuerdo con los requisitos de seguridad, por ejemplo, crear una lista de aplicaciones con prohibición de inicio. En el escenario Denegar predeterminado, solo se pueden iniciar las cargas de trabajo de las aplicaciones de la lista aprobada. Los administradores también pueden configurar directivas para máquinas o grupos de máquinas independientes.

La nueva característica de inventario de software ejecutable crea una lista de todos los ejecutables de aplicación usados por ruta de acceso, hash y tipo, por lo que se puede usar para crear y asignar categorías y como una etapa de preparación para la configuración del control de aplicaciones.

Kaspersky Endpoint Security for Linux también mejora la protección de DevOps para ayudar a los clientes a agregar prácticas de seguridad al ciclo de vida de desarrollo del producto. El producto ahora puede escanear contenedores e imágenes en más entornos de creación de contenedores, además de Docker, Cri-O, Podman y runC, para revelar activos comprometidos. Para los usuarios de Docker, la implementación y configuración de productos se ha vuelto más fácil y rápida. Los clientes ahora pueden ejecutar Kaspersky Endpoint Security for Linux como un contenedor en el mismo entorno que desean proteger. El servicio de análisis bajo demanda (ODS) se habilita a través de la API RESTful.

Esta nueva versión también proporciona actualizaciones para la administración de la seguridad ahora que la versión SaaS de la consola de Kaspersky Security Center está disponible para administrar la seguridad de la carga de trabajo en nubes públicas como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud. Está alojado y mantenido por Kaspersky, lo que ahorra a los clientes tiempo y recursos para la implementación.

“Las mejoras en la seguridad para Linux son cruciales, ya que las empresas requieren un nivel adecuado de protección para todas las plataformas y endpoints que utilizan. También desean guardar los recursos del equipo para tareas adicionales, como implementaciones de soluciones, por lo que nuestra consola en la nube admite esta necesidad. En cuanto a DevOps, uno de los principales problemas para las empresas aquí es integrar a la perfección la seguridad, es por eso que centramos nuestros esfuerzos en hacer que este proceso sea lo más conveniente posible", comenta Timofey Titkov, gerente senior de Productos Empresariales, Kaspersky.