Avast Business Hub combina soluciones de protección de endpoints y de red

  • Endpoint

Esta plataforma de seguridad integrada proporciona herramientas de gestión de dispositivos y políticas, antivirus, y gestión de parches, entre otros servicios. Incluye el nuevo servicio de Cloud Backup para realizar copias de seguridad y backup que salvaguarda los datos críticos de las empresas.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

Con el aumento del teletrabajo, el incremento del número de ataques de ransomware, phishing, a la cadena de suministro y BEC, y los cumplimientos normativos cada vez más exigentes, el riesgo al que se enfrentan los dispositivos de los usuarios finales dentro de las redes empresariales nunca ha sido tan grande. Para hacer frente a estas amenazas que tan rápido, Avast anuncia el lanzamiento de Avast Business Hub, una nueva plataforma de seguridad de última generación diseñada para agilizar la forma en que los distribuidores, los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y los clientes empresariales gestionan sus soluciones de ciberseguridad.

Avast Business Hub consolida la protección de puntos finales, la gestión de parches, las copias de seguridad y de backup, así como el acceso remoto y las soluciones de soporte en una plataforma de seguridad integrada, que permite a las organizaciones gestionar y proteger fácilmente sus dispositivos, aplicaciones, datos y redes. La plataforma combina soluciones de protección de puntos finales y de seguridad de red basadas en la nube que son fáciles de desplegar y gestionar, reduciendo así los gastos generales y los costes, sin renunciar a ofrecer la protección más completa.

"Con la rápida adaptación de la tecnología para soportar el intenso volumen de trabajo en remoto que se requiere hoy en día, estamos viendo cómo surgen nuevas ciberamenazas. Avast Business Hub ha sido creado para permitir a las empresas y a los proveedores de servicios de TI agilizar la gestión de sus soluciones de ciberseguridad. Se trata de una plataforma única que combina todas las características y servicios que las organizaciones necesitan en la actualidad", explica Filip Hlinka, vicepresidente de producto de Avast Business.

Avast Business Hub cuenta con un único agente multifuncional para un mejor rendimiento y unas operaciones más rápidas. Presenta una interfaz de usuario rápida, moderna, intuitiva y fácil de usar para una implementación y supervisión más ágiles, y diseño responsive que funciona perfectamente en tablets. Incorpora el servicio de Control Remoto de Avast, que permite a los administradores de TI proporcionar un soporte remoto fácil y eficaz a sus usuarios desde cualquier lugar, en vez de tener que gestionar una herramienta independiente para el soporte remoto en exclusiva.

Avast Business Hub incorpora un panel de control centralizado para supervisar las amenazas y configurar alertas y notificaciones. También proporciona herramientas de gestión de dispositivos y políticas, antivirus, y gestión de parches, entre otros servicios. Avast Business Hub también incluye un “Agente Maestro” para gestionar, programar y distribuir actualizaciones a todos los puntos finales de la red, y Comandos en Tiempo Real, que pueden ser aplicados de forma instantánea o pueden automatizar comandos basados en la configuración de políticas en todos los dispositivos, como escaneos, reinicios, etc.

La nueva solución empresarial de Avast también incluye Cloud Backup, una herramienta para realizar copias de seguridad y backup que salvaguarda los datos críticos de las empresas, les ayuda a protegerse del ransomware y les evita los costosos tiempos de inactividad. Esto garantiza la continuidad del negocio protegiendo un número ilimitado de dispositivos con un proceso de copia de seguridad automatizado fácil de implementar y que puede ser gestionado desde cualquier lugar, sin requisitos de hardware. Este servicio se gestiona e implementa de forma centralizada desde el Avast Business Hub y se vende como una suscripción basada en el almacenamiento en paquetes de 100 GB.