Atos adquiere la firma de consultoría de seguridad In Fidem

  • Actualidad

La empresa canadiense tiene experiencia en seguridad en la nube, identidad digital, gestión de riesgos, operaciones de seguridad, análisis forense y respuesta a incidentes. La adquisición aportará más de 100 especialistas altamente cualificados al equipo de ciberseguridad de Atos.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Atos ha firmado un acuerdo para adquirir In Fidem, una empresa especializada en ciberseguridad con sede en Canadá. Esta adquisición reforzará la posición de Atos como proveedor mundial de servicios de ciberseguridad y, en particular, mejorará sus capacidades de servicios de ciberseguridad en Norteamérica mediante la incorporación de consultores experimentados al equipo de Atos.

En consonancia con su estrategia de adquisiciones, la operación ampliará la cartera de clientes de Atos y su experiencia en servicios de ciberseguridad. Fundada en 2005, con sede en Montreal y con oficinas en Quebec y Ottawa, In Fidem tiene experiencia en seguridad en la nube, identidad digital, gestión de riesgos, operaciones de seguridad, análisis forense digital y respuesta a incidentes. Posee un historial probado de abordar con éxito los grandes desafíos de seguridad digital de las organizaciones privadas y públicas. In Fidem aportará su red de más de 100 especialistas altamente cualificados al equipo de ciberseguridad de Atos.

"Esta adquisición refuerza nuestra posición en un mercado de ciberseguridad de rápido crecimiento y es una adición clave a nuestro negocio actual de ciberseguridad en Norteamérica. En las sólidas relaciones con los clientes de In Fidem aportarán valor añadido a nuestros equipos. Estamos emocionados de unir nuestra experiencia con la de In Fidem y ver muchas sinergias entre nuestros equipos y enfoque de negocios", explica Pierre Barnabé, vicepresidente ejecutivo Senior, Jefe de Big Data y Ciberseguridad en Atos.

"Este movimiento estratégico permitirá a nuestros clientes beneficiarse de la amplia experiencia, la presencia global y el liderazgo de Atos en Servicios de Seguridad Gestionada. Estamos convencidos de que las capacidades combinadas de nuestra cartera y experiencia con la de Atos aportarán valor añadido a nuestros clientes. Esperamos con interés los próximos pasos en nuestro viaje juntos", afirma Matthieu Chouinard, CEO de In Fidem.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el primer trimestre de 2021.