Atos completa la compra de la empresa de servicios de ciberseguridad Motiv

  • Actualidad

Seguridad Gestionada

Atos ha completado la operación de adquisición de Motiv ICT Security, especialista en servicios de seguridad gestionados (MSS) de los Países Bajos. Es la quinta compra que hace en ciberseguridad en menos de un año para fortalecer su posición en este campo.

Recomendados: 

Informe global de ciberamenazas en 2021 Leer

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Sin desvelar los términos económicos del acuerdo, Atos ha anunciado la adquisición de la empresa holandesa Motiv ICT Security, especialista en soluciones y servicios de seguridad. Con la operación, Atos refuerza su posición en este campo en Países Bajos y, además, el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), de Motiv, pasa a formar mar parte de la extensa red de SOCs que Atos tiene a nivel global y que son clave en su enfoque de seguridad prescriptiva.

La multinacional francesa ha comprado, con esta, cinco compañías de ciberseguridad en menos de un año, con el objetivo de reforzar su posición en esta área, que es esencial para las empresas que están abordando sus procesos de transformación digital.

En julio de 2020 anunciaba su intención de comprar Paladion, proveedor de servicios de seguridad gestionados con sede en Estados Unidos y con más de 400 cliente en doce países. Su objetivo era reforzar sus capacidades de detección y respuesta frente amenazas.

Le siguieron en octubre SEC Consult Group, consultora especializada también en este campo, con fuerte presencia en Alemania, Austria y Suiza, y digital.security, filial de Econocom que contaba con un CERT-DS, un equipo de respuesta a emergencias informáticos.

La última adquisición ha sido en enero cuando se hizon con In Fidem, empresa de consultoría que tiene experiencia en campos como la seguridad en la nube, identidad y análisis forense digitales, gestión de riesgos, respuesta frente a ciberincidentes y operaciones de seguridad. Con esta operación quería ganar clientes y expandirse en el mercado canadiense.