Atos adquiere una nueva consultora de ciberseguridad

  • Actualidad

Está claro que Atos quiere reforzar su posición en el mercado de ciberseguridad. La firma francesa acaba de anunciar que compra SEC Consult Group, una consultora especializada en esta área, con fuerte presencia en Alemania, Austria y Suiza. Hace pocos días, completó la compra de digital.security, filial de Econocom.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir SEC Consult Group, especialista en de consultoría en ciberseguridad, con el que quiere reforzar su posición en este mercado en Alemania, Austria, Suiza. El cierre de la transacción, cuyos términos económicos no se han desvelado, está previsto que sea antes de que finalice el año, si las autoridades de competencia lo permiten.

Esta compañía, que cuenta con una plantilla de más de 600 expertos, presta de servicios de consultoría en materia de seguridad cibernética, pruebas de penetración, equipos rojos y evaluación técnica en los mencionados países, pero también en Norteamérica, Singapur, Tailandia y Malasia. Según explica Atos, sus clientes son principalmente grandes empresas de sectores como el financiero, utilities, tecnológico y sector público.

Atos, según explica la propia compañía, se beneficiará de la experiencia en ciberseguridad de SEC Consult, especialmente de sus capacidades de test de pentesting, red teaming y respuesta a incidentes, una sinergia significativa con las actividades y clientes de Atos, mientras que SEC Consult contará con la amplia experiencia de Atos y de su liderazgo en servicios de seguridad gestionados, además de expandirse a otros mercados.

Atos quiere seguir fortaleciéndose en este mercado. Hace tan solo unos días completó la compra de digital.security, subsidiara de Econocom y también especializada en consultoría de seguridad, con fuerte presencia en Francia y Benelux. Así lo ha reconocido, Pierre Barnabé, vicepresidente senior de la compañía y su responsable de Big Data y Ciberseguridad, al decir que “en el contexto de nuestras últimas adquisiciones, la adquisición de SEC Consult demuestra nuestra ambición de convertirnos en el principal proveedor de ciberseguridad para las organizaciones globales en su viaje digital".