Los ataques contra VPN crecen un 1500% debido al trabajo remoto

  • Endpoint

Las vulnerabilidades en redes privadas virtuales permiten a un actor de amenazas acceder a una red, para exfiltrar información y desplegar ransomware. En el primer trimestre hubo un aumento tanto de los ataques contra SSL-VPN de Fortinet como contra Pulse Connect Secure VPN.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

Nuspire ha publicado su Informe sobre el panorama de amenazas del primer trimestre de 2021, que revela que en dicho período hubo un aumento del 1.916% en los ataques contra SSL-VPN de Fortinet y un aumento del 1.527% contra Pulse Connect Secure VPN. Estas vulnerabilidades permiten a un actor de amenazas obtener acceso a una red. Una vez que están dentro, pueden exfiltrar información y desplegar ransomware.

"A medida que las empresas regresan a un lugar de trabajo híbrido, es crucial que sean conscientes de la evolución del panorama de amenazas", señala Craig Robinson, director de Programas de Servicios de Seguridad de IDC. "Los datos destacados en este informe de amenazas de Nuspire y Recorded Future muestran que los líderes de seguridad deben mantenerse atentos a medida que los actores de amenazas ven oportunidades en la era continua del acceso remoto".

"2020 fue el año del trabajo remoto y a medida que la fuerza laboral se ajustaba, los profesionales de la tecnología de la información se apresuraron a apoyar este nivel de actividad remota al proporcionar una amplia variedad de métodos de conectividad remota", explica J.R. Cunningham, director de seguridad de Nuspire. "Esto agregó múltiples vectores de ataque nuevos que permitieron a los actores de amenazas atacar a las organizaciones, que es lo que seguimos viendo hoy en día".