Bitdefender lanza su nueva generación de soluciones eXtended EDR

  • Endpoint

Incluyen análisis y correlación de amenazas en endpoints gracias a la Detección y Respuesta en los Endpoints de Bitdefender (EDR) y GravityZone Ultra, capacidades que aumentan la eficacia para identificar y detener la propagación de ataques de ransomware, APT y otros ataques sofisticados.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

Bitdefender ha anunciado su nueva generación de soluciones de detección y respuesta en endpoints eXtended EDR (XEDR). Estas soluciones incluyen análisis y correlación de amenazas en endpoints gracias a la Detección y Respuesta en los Endpoints de Bitdefender (EDR) y la plataforma unificada de prevención, detección y respuesta de endpoints y análisis de riesgos GravityZone Ultra. Estas nuevas capacidades aumentan la eficacia de la seguridad para identificar y detener la propagación de ataques de ransomware, amenazas persistentes avanzadas (APT) y otros ataques sofisticados antes de que afecten a las operaciones empresariales.

Con detección y respuesta integradas en todos los sistemas operativos y en entornos híbridos (nube pública y privada, local), Bitdefender ofrece una visión completa en tiempo real de las operaciones de seguridad, mejorando en gran medida la capacidad de las organizaciones de cualquier tamaño para detectar ataques encubiertos que pasarían desapercibidos mediante el análisis y la detección en endpoints individuales de forma aislada. Bitdefender XEDR hace frente a ataques complejos mediante el examen y la correlación de la telemetría en los endpoints para detectar indicadores de compromiso (IOC), técnicas APT, firmas de malware, vulnerabilidades y comportamientos anormales. Esta monitorización avanzada automatiza la detección temprana de escenarios de ataque, ofreciendo al personal de seguridad y de TI una vista única del panel de control dondequiera que comenzó el ataque.

Las nuevas capacidades de XEDR también mejoran los servicios de detección y respuesta gestionados (MDR) de Bitdefender al proporcionar una mayor visibilidad y contexto de incidentes durante las investigaciones para acelerar la validación de amenazas, las acciones de respuesta y la solución necesaria.

“Las organizaciones de cualquier tamaño y sector están en el punto de mira de las APT y los grupos de ciberdelincuentes”, ha señalado Steve Kelley, presidente y gerente general de Bitdefender Business Solutions Group. “A medida que los adversarios desarrollan técnicas para eludir las defensas y moverse a través de entornos sin ser detectados, la correlación de eventos más allá de los límites de un solo endpoint es crucial para la ciberresiliencia. Bitdefender XEDR proporciona correlación entre endpoints para detectar y eliminar amenazas más rápidamente en cada etapa de un ataque, desde el reconocimiento inicial hasta la carga útil final”.

XEDR se basa en las soluciones EDR de la compañía y la inteligencia de amenazas avanzada impulsada por Bitdefender Global Protective Network (GPN). XEDR con correlación de eventos entre endpoints ya está disponible, incluyendo los servicios Bitdefender EDR, GravityZone Ultra y MDR. Los clientes que deseen añadir visibilidad y detección basadas en la red pueden unirse al Programa de acceso anticipado actualmente en curso.