Bitdefender y ThreatQuotient mejoran la detección de amenazas emergentes

  • Actualidad

La incorporación de la Inteligencia Avanzada de Amenazas de Bitdefender a la plataforma ThreatQ proporciona a los clientes de ThreatQuotient una mayor visibilidad en todo el panorama de amenazas, permitiendo una detección más precisa y una respuesta acelerada a las mismas.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Bitdefender ha firmado un acuerdo estratégico con ThreatQuotient, mediante el que incorpora su Inteligencia Avanzada de Amenazas a la plataforma ThreatQ. La inteligencia procesable frente a amenazas mejora el proceso de toma de decisiones y la eficacia de los centros de operaciones de seguridad (SOC), de los servicios de detección y respuesta gestionados y de la actividad de los proveedores de servicios de seguridad gestionados.

"La inteligencia de amenazas en tiempo real de Bitdefender fortalece la capacidad de nuestros clientes a la hora de detectar, evaluar y validar con precisión amenazas emergentes, permitiéndoles emprender acciones con mayor rapidez para eliminarlas de sus entornos", dice Jonathan Couch, vicepresidente senior de Estrategia en ThreatQuotient. “Los clientes de ThreatQ obtendrán información contextualizada sobre amenazas persistentes avanzadas (APT), campañas de correo electrónico malicioso y otros peligros bajo una única visión centralizada para poder evaluar, validar y responder rápidamente. Nuestra colaboración resulta vital para nuestros clientes, ya que aumenta la visibilidad de las campañas maliciosas a medida que la frecuencia y la sofisticación de las amenazas también crece”.

ThreatQuotient integra las fuentes de inteligencia de amenazas de Bitdefender, incluyendo archivos hash, direcciones IP y dominios asociados con amenazas persistentes avanzadas (APT); dominios asociados con malware; direcciones IP asociadas con los servidores de comando y control (C&C) del atacante y campañas de phishing. Los equipos de seguridad que utilizan la plataforma ThreatQ incorporan de forma muy sencilla estas fuentes en función de las necesidades específicas de detección de amenazas. Los SOC y los equipos de seguridad internos reciben las últimas actualizaciones de amenazas sin tener que cambiar configuraciones o escribir nuevo código de software.

"Las plataformas de inteligencia de amenazas como ThreatQ mejoran en gran medida las capacidades de detección y el conocimiento de la situación en toda la operación, al tiempo que priorizan las actividades del SOC en función del riesgo de amenazas y el impacto potencial. Nuestra colaboración con ThreatQuotient ayudará a las organizaciones a volverse más ciber-resistentes en un escenario en el que los métodos para evitar la detección también se perfeccionan”, afirma Andrei Florescu, vicepresidente de Gestión de Producto de Bitdefender Business Solutions Group.