Bitdefender mejora la seguridad del endpoint con una nueva solución de EDR

  • Endpoint

seguridad usuario portatil

El paquete EDR de Bitdefender ofrece una mejor visibilidad frente a ataques y una respuesta eficaz frente a amenazas. La compañía también ha reforzado su plataforma GravityZone, que ahora presenta integración mejorada con los sistemas SIEMs y la funcionalidad Ransomware Mitigation.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Bitdefender anuncia la disponibilidad de una nueva solución EDR (Endpoint Detection and Response), diseñada para ayudar a organizaciones y proveedores de servicios gestionados (MSP) a mejorar su capacidad en la detección y erradicación de amenazas en tiempo real y reforzar su resiliencia frente a los ciberataques.

Bitdefender EDR combina telemetría del endpoint con análisis de riesgo humano y con las capacidades de detección de amenazas de Bitdefender, que permiten alcanzar una rápida visibilidad de los sistemas vulnerables tanto en entornos on-premise como en la nube y mitigar los riesgos con un solo clic, poniendo archivos en cuarentena, bloqueando direcciones IP o eliminando procesos. La solución utiliza pocos recursos y está diseñada para entregarse en un entorno cloud, lo que facilita su implementación y gestión. Además, puede ejecutarse junto con tecnologías de prevención de otros proveedores. Esta solución es la única de su categoría que

“Las empresas y los MSP intentan mantener su actividad en medio de una avalancha de ataques y con unos ciberdelincuentes que trabajan duro para capitalizar el cambio global hacia entornos menos seguros de trabajo en remoto”, señala Gavin Hill, vicepresidente de Marketing de Producto en Bitdefender. "El nuevo paquete EDR de Bitdefender ofrece la mejor visibilidad frente a ataques y una respuesta eficaz frente a amenazas que está respaldada por la inteligencia de Bitdefender Labs. Todo ello para ayudar a las organizaciones a navegar en estos tiempos de riesgo e incertidumbre y proteger sus activos más valiosos".

Junto con el lanzamiento de Bitdefender EDR, la compañía ha reforzado su plataforma GravityZone, sobre la que sustenta todas sus soluciones empresariales, con nuevas capacidades, incluido un nuevo cuadro de mando más fácil de usar y que muestra información clave en formato gráfico y de forma consolidada que abarca detección de amenazas y acciones automatizadas, además del actual inventario de endpoint.

La plataforma GravityZone presenta asimismo una integración mejorada con los sistemas SIEMs, permitiendo el reenvío de eventos e información sin procesar desde los endpoints protegidos. La nueva función, disponible tanto para implementaciones en la nube como on-premise, permite a las organizaciones buscar a través de los datos del endpoint sin procesar con la ayuda de un SIEM, lo que complementa la capacidad de búsqueda incorporada en la solución EDR.

Por otra parte, la funcionalidad Ransomware Mitigation también está ahora disponible tanto para los MSP como para los clientes que utilicen la consola cloud GravityZone, lo que proporciona capacidad para restaurar archivos cifrados después de un ataque de ransomware a partir de copias a prueba de manipulaciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos