Bitdefender busca afianzarse en España con dos nuevas incorporaciones

  • Actualidad

Bitdefender nombramientos

Como directores de Ventas para la zona Oeste y para la zona Este, respectivamente, Sergio Bravo y Alfonso Gimeno se ocuparán del mantenimiento y desarrollo del negocio de Bitdefender en el ámbito de las grandes cuentas, así como de reforzar el canal de distribución.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Demostrando su fuerte compromiso con el mercado español, Bitdefender refuerza su equipo directivo en España con el nombramiento de Sergio Bravo, como nuevo responsable de Ventas para la zona Oeste, y de Alfonso Gimeno, como responsable de Ventas para la zona Este. Ambos directivos reportarán a Denis Valter Cassinerio, director Comercial de Bitdefender para el sur de Europa, que asegura estar “seguro de que la sólida experiencia de ambos y su trabajo cercano a los partners permitirán consolidar el posicionamiento de Bitdefender en España”.

Desde sus nuevas responsabilidades, Sergio Bravo y Alfonso Gimeno se ocuparán del mantenimiento y desarrollo del negocio de Bitdefender en España, especialmente en el ámbito de las grandes cuentas. Asimismo, se encargarán de reforzar la relación con los partners certificados de la compañía en nuestro país y de ampliar el canal de distribución con la incorporación de nuevos socios especializados en seguridad.

Sergio Bravo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector IT, trabajando fundamentalmente en áreas relacionadas con la actividad comercial y el canal. Sergio llega a Bitdefender desde Kaspersky Lab, donde ejerció como director de Canal para Iberia durante los últimos seis años. Anteriormente desempeñó distintos cargos de responsabilidad en organizaciones como Hewlett Packard Enterprise, MicroStrategy o McAfee, entre otras.

“La seguridad es un factor clave en los procesos de transformación que atraviesan actualmente las organizaciones. Contar con el soporte de un proveedor líder de seguridad a nivel global como Bitdefender, supone una garantía a la hora de afrontar con éxito todos los desafíos que presenta el nuevo entorno digital en el que empresas y organismos desarrollan su actividad”, apunta Sergio Bravo.

Por su parte, Alfonso Gimeno cuenta con una amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad, ya que durante los últimos seis años ha sido director de Ventas, primero, y director general, después, de la compañía OneSpan (antes VASCO Data Security) para España y Portugal. Con anterioridad, ha ocupado distintos cargos en proveedores líderes de IT, como Oracle, IBM y Lenovo.

Alfonso Gimeno comenta que “el grado de complejidad que presenta el entorno actual necesita soluciones integrales al mismo nivel, que engloben el ciclo completo de la seguridad: predicción, prevención, detección y respuesta. Precisamente, eso es lo que propone Bitdefender. Ahora, debemos trabajar para lograr que esta propuesta resulte aún más accesible. Para ello, uno de nuestros primeros objetivos será reforzar el ecosistema de partners en España, para que sea el encargado de facilitar el acceso de las organizaciones al ‘siguiente nivel’ de la ciberseguridad”.