Fortinet potencia su oferta de seguridad 5G y conectividad WAN

  • Endpoint

Como parte de su arquitectura Security Fabric, FortiGate 7121F protege los ecosistemas 5G, integra SASE y proporciona acceso de confianza cero, mientras que FortiExtender 511F-5G proporciona más opciones de conectividad WAN y está totalmente integrado en el FortiGate SD-WAN.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

La tecnología 5G permitirá la transformación e innovación tanto para las empresas como de los operadores de redes móviles. Para liberar todo su potencial, se está desarrollando un nuevo ecosistema 5G, que introduce perímetros adicionales y expande la superficie de ataque digital, planteando nuevos riesgos de ciberseguridad. Para asegurar y acelerar la adopción de 5G, Fortinet ha anunciado el lanzamiento de FortiGate 7121F, un firewall de nueva generación que ofrece seguridad de alto rendimiento para las redes 5G, y de FortiExtender 511F-5G, que proporciona conectividad WAN inalámbrica para las soluciones SD-WAN y SASE.

El nuevo FortiGate 7121F consolida la red y la seguridad a través de un enfoque de red orientado a la seguridad para ofrecer una visibilidad completa, alta escalabilidad y seguridad avanzada para proteger las aplicaciones críticas para el negocio en el ecosistema 5G distribuido e híbrido. A través de su arquitectura Security Fabric, Fortinet proporciona seguridad de extremo a extremo para los ecosistemas de redes 5G privadas y públicas, a la vez que proporciona conectividad flexible y capacidades de inteligencia de amenazas.

Impulsado por las SPUs de Fortinet, FortiGate 7121F registra algunas de las cifras de rendimiento más altas del sector, incluyendo el nivel más alto en el Security Compute Rating, en comparación con los firewalls de nueva generación de otros fabricantes. El Security Compute Rating es un patrón de referencia (multiplicador de rendimiento) que compara el rendimiento del Firewall de red FortiGate con la media del sector compuesto por los productos de otros fabricantes en varias categorías y siempre dentro de la misma categoría de precios. Además, FortiGate 7121F es dos veces más rápido que la media del sector en cuanto a protección contra amenazas y 19 veces más rápido en el descifrado SSL para eliminar los puntos ciegos.

Por su parte, FortiExtender 511F-5G wireless WAN aporta conectividad 5G sub 6Ghz para potenciar las soluciones SD-WAN y SASE. FortiExtender es fácil de configurar y conectar a la solución Secure SD-WAN de Fortinet, que proporciona una conectividad WAN flexible para una WAN híbrida con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al usuario. FortiExtender también habilita conectividad 5G a FortiSASE para los thin edges ofreciendo seguridad e inspección de los datos enviados a la nube y proporcionando una conectividad WAN inalámbrica ultra rápida y segura para todo tipo de industrias, como el sector retail, OT o el sanitario, entre otros.