Fortinet anuncia una inversión de 75 millones de dólares en Linksys

  • Actualidad

Como parte de un acuerdo estratégico que han firmado, Fortinet invertirá 75 millones de dólares en el proveedor de equipos de conectividad de red para entornos domésticos y de empresa Linksys. El objetivo es crear una oferta que garantice a las empresas una conectividad en remoto rápida, fiable, segura y fácil de gestionar.

Recomendados: 

Informe global de ciberamenazas en 2021 Leer

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Linksys, especialista en productos de red inalámbricas que forma parte de Foxconn tras la adquisición de Belkin, y la firma de seguridad Fortinet han firmado un acuerdo estratégico para proporcionar rendimiento y seguridad empresarial a los teletrabajadores. En este sentido, según explican en un comunicado, la alianza tiene como objetivo ofrecer a las empresas una conectividad en remoto rápida, fiable, segura, en un momento en el que es necesario asegurar y optimizar el rendimiento y la gestión de las redes domésticas debido a que muchos empleados teletrabajan.

Como parte de esta alianza, Fortinet ha realizado una inversión estratégica de 75 millones de dólares en Linksys  y tendrá un representante en su Consejo de Administración.

Para Linksys, se abre una oportunidad de capitalizar la experiencia en ciberseguridad de Fortinet, mientras que esta cree que, para impedir que los delincuentes exploten las brechas de seguridad cuando se implementa el teletrabajo a escala, la solución es una estrategia que hace converger las redes y la seguridad en todo el entorno conectado, desde el núcleo a la nube y la delegación hasta los trabajadores remotos. “Estamos encantados de aliarnos con Linksys para ofrecer a los teletrabajadores una conectividad de red de nivel empresarial segura y fiable", ha dicho el presidente y CEO de Fortinet, Ken Xie.