Fortinet compra ShieldX, una startup centrada en la seguridad cloud

  • Actualidad

ShieldX Networks quiere ?liderar la transformación de la seguridad de las redes en la era de la computación en nube?, dice Manuel Nedbal, Founder, CTO & SVP en ShieldX Networks en su página de LinkedIn, la red social donde ha trascendido que esta empresa ha sido comprada por Fortinet.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Los detalles financieros de la transacción se desconocen, y no hay comunicado oficial de una noticia que recogemos de CRN.com y donde se asegura que “Fortinet ha comprado silenciosamente la startup de seguridad de red y nube ShieldX para brindar a los clientes una visión más completa de los usuarios finales, estaciones de trabajo y dispositivos OT”.

A primeros de marzo ShieldX publicaba un post en u web titulado “ShieldX and Fortinet” en el que, tras explicar que los ciberataques están aumentando, asegura que ShieldX y Fortinet unidos “elevan la cobertura de seguridad para abordar la convergencia de OT, campus y segmentación de centros de datos de múltiples nubes y prevención de movimiento lateral con una solución integrada”. Junto con Fortinet, ShieldX permite a los clientes “obtener una vista de un extremo a otro de los usuarios finales, las estaciones de trabajo y los dispositivos OT desde el punto final individual hasta el centro de datos”.

La empresa conjunta combinará la seguridad de la red de Fortinet y la visibilidad y los controles del cliente de ShieldX. “La inteligencia de amenazas y las alertas de Fortinet, combinadas con el análisis del tráfico que fluye de este a oeste en el centro de datos, deberían conducir a tiempos de respuesta más rápidos”, según ShieldX.

Según datos de Owler, ShieldX ha recibido un total de 26 millones de dólares en fondos y entre sus competidores se mencionan a Ciphercloud, comprado recientemente por LookOut, Netskope o Varmour.

La compra de ShieldX sigue a la Panopta por 34 millones de dólares para automatizar la gestión de servidores, contenedores, aplicaciones, bases de datos, infraestructura en la nube y dispositivos virtuales; y a la de Opaq, por la que Fortinet pagó ocho millones de dólares el pasado mes de julio para fortalecer la protección de red distribuida desde centros de datos y sucursales hasta usuarios remotos y dispositivos IoT.