Fortinet mejora su capacidad de proteger todos los entornos con FortiOS 7.0

  • Actualidad

Fortinet compra Meru

Disponible a finales del primer trimestre de 2021, la versión 7.0 del sistema operativo incorpora más de 300 nuevas funcionalidades que abordan algunos de los grandes retos de la seguridad actual relacionados con el teletrabajo, incluidas capacidades SASE y acceso Zero Trust.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Fortinet ha anunciado la versión 7.0 de FortiOS, cuyas nuevas funcionalidades mejoran la arquitectura Fortinet Security Fabric y su capacidad para proteger sin fisuras todos los entornos de red, endpoints y clouds. Las innovaciones incorporadas en el sistema operativo van en línea con el compromiso de Fortinet de ofrecer una plataforma de ciberseguridad que se expande a través de toda la superficie de ataque digital, para proporcionar una seguridad amplia, integrada y automatizada que permite proteger dispositivos, datos y aplicaciones.

 FortiOS 7.0, que estará disponible a finales del primer trimestre, incorpora más de 300 nuevas funcionalidades que abordan algunos de los grandes retos de la seguridad actual relacionados con el teletrabajo, SASE y otros, y se centran en las siguientes áreas clave:

--Acceso Zero Trust

FortiOS 7.0 permite a todos los clientes de FortiGate emplear las capacidades de acceso a la Red Zero Trust (ZTNA) de forma inmediata. ZTNA habilitado por FortiOS 7.0 mejora la experiencia de usuario al permitir la evolución de un mejor acceso remoto que reemplaza a la VPN tradicional. También reduce la superficie de ataque verificando el usuario y el dispositivo para cada sesión de aplicación, a la vez que oculta de internet las aplicaciones críticas para el negocio. La propuesta ZTNA de Fortinet simplifica aún más la gestión al utilizar la misma política de acceso con independencia de la ubicación de los usuarios, dentro o fuera de la red.

--Red Impulsada por Seguridad

Fortinet ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para que su personal pueda trabajar desde cualquier lugar con una seguridad de nivel empresarial proporcionada en las instalaciones, y ahora, a través de SASE con el modelo de Security-as-a-Service basado en la nube. Los usuarios remotos se benefician del mismo nivel de seguridad que cuando se encuentran conectados a la red corporativa. Los clientes que se conectan desde una oficina remota  simple (Thin Edge) también están soportados via SASE.

Además, la solución Secure SD-WAN de Fortinet ahora incluye capacidades de autoreparación a través de correcciones WAN adaptativas para que la experiencia de la aplicación sea más resiliente. Fortinet también ha ampliado su monitorización pasiva de aplicaciones SaaS y aplicaciones multi-cloud para mejorar la experiencia del usuario y dar soporte a los usuarios que trabajan desde cualquier lugar.

Fortinet lleva asimismo la conectividad y la seguridad de la red más allá del perímetro de la WAN con innovaciones en 5G y LTE que mejoran el rendimiento de la red inalámbrica y aumentan la resiliencia. Con una oferta diversa de Wireless WAN y LTE, las organizaciones pueden lograr una conectividad de red segura, escalable y de alta disponibilidad en cualquier lugar.

--Seguridad Cloud flexible

Las organizaciones de hoy en día se esfuerzan por gestionar y optimizar el rendimiento y el acceso a las aplicaciones a través de entornos multi-cloud. Con el lanzamiento de FortiOS 7.0, las ofertas flexibles de seguridad en la nube de Fortinet proporcionan ahora una gestión centralizada para nubes híbridas con autoescalado para un uso más práctico de los recursos, balanceo dinámico de cargas y visibilidad de las aplicaciones de usuario. Todo ello diseñado para mejorar, de forma proactiva, el rendimiento y la seguridad general dentro y entre nubes.

--Mejora de la eficacia operativa del NOC y del SOC

FortiOS 7.0 introduce nuevas y ampliadas capacidades que ofrecen a los equipos de seguridad de red más opciones para mejorar su eficiencia operativa, incluyendo integraciones de FortiManager/FortiAnalyzer con la última versión de FortiSOAR como contenedor para orquestar completamente los procesos de seguridad de una organización. Las nuevas actualizaciones también simplifican la gestión de SaaS y refuerzan la capacidad de Fortinet para reducir la complejidad de las operaciones con una experiencia de gestión única, a través de FortiCloud. Para las organizaciones que desean aprovechar la experiencia en seguridad líder en la industria de Fortinet para aumentar sus equipos operativos, ahora disponen de SOC-as-a-Service y NOC Best Practice Service.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos