Fujitsu y Trend Micro colaboran para proteger redes 5G privadas

  • Endpoint

Trend Micro Mobile Network Security ha sido incorporada en un sistema privado 5G que simula un entorno de fábrica inteligente, protegiéndolo de amenazas internas y externas que intentan entrar en la fábrica a través de la red 5G. Basándose en los resultados se prevé comercializar el producto.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Fujitsu y Trend Micro han colaborado para demostrar la eficacia de la seguridad de Trend Micro para proteger redes 5G privadas utilizando un entorno de fábrica inteligente simulado y un entorno Fujitsu operativo antes de la disponibilidad pública del producto. Esta demostración muestra cómo la solución Trend Micro protege a las fábricas inteligentes de amenazas internas, como dispositivos no autorizados o infectados por malware, así como amenazas externas que intentan entrar en la fábrica a través de la red 5G.

La tecnología de red privada 5G será el catalizador de las verdaderas fábricas inteligentes a nivel mundial. La conectividad y la automatización vincularán los dispositivos de fábrica y las aplicaciones empresariales, mejorando las capacidades de producción y el rendimiento general de la fábrica. Sin embargo, la expansión de la infraestructura de TI dentro de entornos de tecnología operativa (OT) puede conducir a riesgos de ciberataques. Es urgente implementar medidas de ciberseguridad para proteger las redes 5G privadas y protegerse contra posibles ataques.

Fujitsu y Trend Micro han incorporado la solución de seguridad 5G de Trend Micro en un sistema privado 5G que simula un entorno de fábrica inteligente real equipado con cámaras de alta definición y vehículos guiados automáticos (AGV) en el Fujitsu Collaboration Lab en Kawasaki, Japón. Este entorno se ha utilizado para visualizar y administrar de forma centralizada el estado y la seguridad de los sistemas, así como para correlacionar los datos de detección y prevención de amenazas de los dispositivos y la red.

La solución de seguridad, Trend Micro Mobile Network Security, aprovecha la seguridad de endpoint integrada dentro de la tarjeta SIM del dispositivo IoT y la seguridad de red que se ejecuta en un sistema 5G privado. Los beneficios del producto incluyen detectar y proteger contra amenazas en la red 5G privada, autenticar los dispositivos que intentan conectarse a la red 5G, y bloquear la comunicación no autorizada en tiempo real.

Fujitsu y Trend Micro realizarán una prueba de campo hasta septiembre de 2021 en la planta Oyama de Fujitsu. Basándose en los resultados de este ensayo, los socios considerarán la posibilidad de comercializar una solución de seguridad para el 5G privado.