La demanda de firewalls se reactivó en la recta final de 2020

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Tras la contracción registrada a lo largo del año, en el último trimestre las empresas fueron más proclives a invertir en cortafuegos, especialmente en dispositivos físicos, aunque los firewalls virtuales crecieron un 34%. El mercado está liderado por Palo Alto Networks, con una cuota del 20%.

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Según un informe publicado recientemente por Dell’Oro Group, el mercado de firewalls se reavivó cuando los proyectos aplazados durante la pandemia de la COVID-19 se reiniciaron en el cuarto trimestre, alcanzando cerca de 10.000 millones de dólares.

“Muchas empresas pospusieron los proyectos de firewalls al inicio de la pandemia, en particular las que emplean dispositivos físicos en centros de datos”, explica Mauricio Sánchez, director de investigación, seguridad de redes y dispositivos para centros de datos. "Esto contrajo al mercado durante la mayor parte de 2020, pero creó una demanda reprimida que se relajó en el cuarto trimestre, a medida que las empresas se sintieron más cómodas para invertir de cara al futuro".

El informe señala que los ingresos del segmento de dispositivos de firewall físicos se aceleraron creciendo un 8% respecto al mismo período de 2019 hasta los 2.700 millones de dólares. En comparación, el crecimiento de trimestres anteriores durante 2020 osciló entre el 1 y el 3%.

Los segmentos de gateways de seguridad web y de firewalls de aplicaciones web continuaron creciendo agresivamente en el cuarto trimestre de 2020, con sendas subidas interanuales del 18% y del 30%, registrando unos ingresos de 2.500 millones y 1.500 millones, respectivamente. Por su parte, los ingresos por ventas de cortafuegos virtuales registraron un crecimiento interanual del 34%, alcanzando los 141 millones de dólares.

En todo el año 2020, Palo Alto Networks se convirtió en el líder del mercado de firewalls por volumen de ingresos, con una participación del 20%.

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