El uso de firewalls permitirá reducir el fraude del tráfico SMS en un 75%

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Los ingresos de los operadores por tráfico de SMS corporativos alcanzarán los 50.000 millones de dólares en 2025, frente a los 39.600 millones que se generarán en 2020, según un estudio de Juniper Research. Este dato supone un crecimiento del 26%, que se conseguirá en parte por la reducción de tráfico ilegítimo.


Un nuevo estudio de esta firma de análisis pronostica un importante crecimiento de los ingresos de los operadores de telecomunicaciones por el tráfico de SMS corporativos y sitúa la facturación por este concepto en los 50.000 millones de dólares en cinco años. Ese crecimiento vendrá impulsado por la reducción del tráfico ilegítimo por la implementación de firewalls SMS.

Según esta investigación, el tráfico fraudulento disminuirá en un 75% entre 2020 y 2025, desde los 539.000 millones de mensajes este años hasta los 138.000 millones al final del lustro. Al reducir el fraude, los operadores aumentarán sus ingresos, ya que se evitarán las pérdidas, desde los 5.800 millones de dólares previsto este año a 1.300 millones en 2025.

El informe incluye una lista de los principales proveedores de firewalls SMS, cuyo uso impulsa esta disminución del fraude. Los cinco que lideran este índice de posicionamiento, según la firma, son Infobip, Mavenir, Mobileum, Proofpoint y Tata Communications.

De acuerdo con estudio, las empresas de esta lista comparten un punto en común: todos ofrecen análisis avanzados dentro de sus ofertas de firewall, y utilizan tecnología de procesamiento del lenguaje natural y de machine learning para combatir la actividad fraudulenta. Estas capacidades son claves. Al respecto, la autora de la investigación, Scarlett Woodford, subraya que “el aprendizaje automático es crucial para combatir el fraude, ya que permite a los operadores de red competir con las tácticas en constante evolución de los jugadores malintencionados”.

La recomendación para los proveedores es que implementen técnicas de aprendizaje automático para detectar nuevas tácticas fraudulentas ya que, en caso contrario, corren el riesgo de perder participación de mercado frente a proveedores más avanzados tecnológicamente.