SonicWall blinda las redes educativas con nuevos firewalls de generación 7

  • Endpoint

Sonicwall firewall

Los firewalls integran tecnologías avanzadas de Sonicwall, como la inspección profunda de memoria en tiempo real y la inspección profunda de paquetes sin reensamblaje, ofreciendo una escalabilidad, fiabilidad y seguridad profundas para múltiples conexiones simultáneas a gran velocidad.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer 

Los nuevos firewalls de SonicWall ofrecen protección avanzada contra amenazas con un rendimiento de alta velocidad, lo que hace que la defensa de los entornos educativos sea más sencilla y eficaz. Más de 3.000 centros de educación infantil y primaria confían en la tecnología SonicWall para brindar seguridad y acceso a la red.

La educación a distancia, el teletrabajo y los nuevos planes de estudio han abierto las redes escolares a un mayor número aplicaciones basadas en la nube y puntos finales conectados, incluidos dispositivos IoT, ha creado un mayor número de vectores de amenazas que los ciberdelincuentes han sabido aprovechar para lanzar ataques avanzados como el ransomware. Ante esta situación, los responsables de TI necesitan firewalls de próxima generación altamente fiables que no solo puedan escalar para admitir una gran cantidad de dispositivos y conexiones cifradas simultáneamente, sino que también sea capaces de escanear amenazas sin comprometer su rendimiento, como los firewalls de Generación 7 de SonicWall, que ofrecen protección avanzada contra amenazas, mejora sustancial del rendimiento y un precio asequible.

Esta nueva generación (TZ270, TZ370, TZ470, TZ570, TZ670, NSa 2700, NSsp 15700, los servidores virtuales NSv etc.), combina tecnologías avanzadas de Sonicwall, como como la inspección profunda de memoria en tiempo real (RTDMI) y la inspección profunda de paquetes sin reensamblaje (RFDPI), con un rendimiento de alta velocidad, proporcionando una seguridad eficaz en este nuevo entorno en el que el perímetro ha desaparecido.

“Las escuelas y colegios deben pasar de los modelos de seguridad convencionales a enfoques de seguridad de red sin perímetro, que abarquen la movilidad, el acceso remoto y las aplicaciones en la nube”, comenta Sergio Martínez, country manager de Sonicwall para Iberia. “Un firewall escolar eficaz debería ofrecer escalabilidad, fiabilidad y seguridad profunda para múltiples conexiones simultáneas a gran velocidad, además de una gran visibilidad de lo que está sucediendo en la propia red. Combinado con tecnologías de Filtrado de Contenidos (CFS), en las que somos pioneros, proporciona una plataforma inigualable para entornos educativos”.

Combinada con la consola de gestión Network Security Manager (NSM), la nueva generación 7 proporciona una gran potencia de gestión y simplicidad para los administradores de sistemas, capaces ahora de disponer de información de inteligencia en tiempo real para gestionar los riesgos de forma consistente en su entorno educativo. Además, la plataforma de ciberseguridad de Sonicwall, se completa con la protección en su correo electrónico, tanto on-premise como en la nube (Office 365 o G-Suite), y la del endpoint, con Capture Client, para la detección de malware desconocido en tiempo real.

Finalmente, el acceso remoto debe proporcionar una seguridad sin precedentes, dada la situación actual. Sonicwall ofrece sus appliances de conectividad remota (familia SMA), para proporcionar centenares o miles de conexiones remotas de forma segura al entorno educativo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos