Symantec utilizará Azure para la distribución de la familia Norton

  • Actualidad

Symantec también planea llevar su sistema de comercio electrónico para la compra online de Norton, la gama de soluciones de seguridad para el mercado de consumo de la compañía, a Microsoft Azure.

Symantec está utilizando la nube de Microsoft Azure para la entrega de sus productos de consumo Norton a una comunidad formada por más de 50 millones de usuarios.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Explica la compañía que al adoptar Azure aumenta su rendimiento, agilidad y seguridad al tiempo que reduce los gastos operativos.

Durante el proceso de migración, Symantec ha desarrollado nuevos servicios cloud y ha migrado más de 105 capacidades de seguridad críticas para el consumidor, como la calificación de reputación, telemetría de seguridad y protección avanzada contra amenazas a Azure.

Sheila Jordan, senior VP y CIO de Symantec, ha dicho en un comunicado que la nube es clave para la estrategia de la compañía, “para acelerar la innovación internamente, optimizar las operaciones y proteger a nuestros clientes en la era digital”.

En una siguiente fase Symantec llevará su sistema de comercio electrónico a Azure para facilitar la manera en que los clientes compran Norton. La compañía también planea utilizar Microsoft Cloud para los servicios clave de TI interna, incluidas las ofertas de Azure Container Services, machine learning y platform as a service.