Symantec emerge como NortonLifeLock tras el cierre de la venta a Broadcom

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Junto con los activos de seguridad empresarial vendidos por un montante de 10.700 millones de dólares, la compañía ha transferido la marca Symantec a Broadcom. El lanzamiento de NortonLifeLock es un paso clave en su transformación hacia un negocio puro de ciberseguridad de consumo.

Symantec Corp. ha anunciado la finalización exitosa de la venta de sus activos de seguridad empresarial a Broadcom por 10.700 millones. La compañía también ha informado de que ha transferido la marca Symantec a Broadcom y cambiado su nombre a NortonLifeLock con efecto inmediato. Desde hoy, sus acciones comunes se cotizan bajo el símbolo "NLOK" en la bolsa de valores Nasdaq.

"Al desbloquear el valor de Enterprise Security, hemos establecido un negocio de ciberseguridad de consumo independiente", ha señalado Rick Hill, presidente interino y CEO. “NortonLifeLock ya es un líder mundialmente reconocido en ciberseguridad para consumidores y pequeñas empresas. El enfoque único nos permitirá impulsar el crecimiento y continuar la innovación".

Por su parte, Vincent Pilette, director Financiero de la compañía, ha comentado que "el lanzamiento de NortonLifeLock es un paso clave en nuestra transformación hacia un negocio de ciberseguridad de consumo puro y autónomo. A medida que avanzamos a lo largo del período de transición en los próximos doce meses, realinearemos nuestra estructura de costes para que la compañía impulse el crecimiento de sus ingresos, la generación de flujo de efectivo y dispare las ganancias".

En la actualidad, NortonLifeLock ayuda a proteger los dispositivos, las identidades, la privacidad online y las necesidades del hogar y la familia de casi 50 millones de consumidores.