Posible unión de McAfee y Symantec NortonLifeLock

  • Endpoint

McAfee

McAfee muestra su interés por el negocio de consumo de Symantec uniéndose a Permira y Advent International en un posible acuerdo de compra de la compañía, según informa The Wall Street Journal.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

McAfee está considerando combinarse con NortonLifeLock, el negocio de consumo de Symantec. Ninguna de las compañías confirma la información, que ha publicado The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la situación.

McAfee se uniría a Permira y Advent International, dos firma de capital que ya mostraron interés por NortonLifeLock proponiendo el pasado mes de septiembre una oferta de 16.400 millones de dólares. La propuesta se lanzó algunas semanas después de que Broadcom anunciara la compra del negocio empresarial de Symantec por 10.700 millones de dólares. El negocio de consumo, que cambió su nombre por el de NortonLifeLock, permanece independiente.

De salir adelante el acuerdo una de la opciones es combinar el negocio de consumo de McAfee, propiedad de Intel junto con las firmas de capital privado TPG Capital y Thoma Bravo, y NortonLifeLock, que necesita reducir costes por valor de 1.300 millones de dólares.

En el momento de escindirse de Intel el valor de McAfee era de 4.200 millones de dólares, una cifra por debajo de los 7.600 millones que el fabricante de chips había pagado por la empresa en 2010.