Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica mejora su servicio de Redes Limpias para prevenir ciberataques

  • Endpoint

seguridad acuerdos digital

La Modalidad Avanzada del servicio ha sido actualizada para proporcionar una protección completa, con funcionalidades avanzadas como Firewall, autenticación, antispam y filtrado Web, entre otras, además de acceso a un nuevo portal para facilitar la autogestión del servicio.

Actualmente en España se producen 38.000 incidentes de ciberseguridad al año que afectan a empresas de cualquier tamaño y sector. Para hacer frente a esta situación, Telefónica ha lanzado una mejora de la Modalidad Avanzada de su servicio Redes Limpias, que crea una barrera casi inquebrantable ante cualquier incidente de seguridad, contando con la colaboración de Fortinet.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las empresas que tienen contratada la Modalidad Básica, que incluye un Firewall para el filtrado del tráfico Internet (entrante y saliente), y que migren a la Modalidad Avanzada dispondrán de una protección completa, con funcionalidades avanzadas como Firewall, Autenticación, Antispam, Filtrado Web, AntiDoS, IDS/IPS, Control de Ancho de Banda, Antivirus y Control de Aplicaciones. La Modalidad Avanzada actualizada incluye asimismo el acceso a un nuevo portal para autogestionar funcionalidades como el filtrado web (modificación y creación de nuevas URLs), la configuración de políticas de Firewall y la creación y configuración de informes personalizados en función de las necesidades de la empresa. Todo ello está orientado a la autogestión para permitir una mayor agilidad en la gestión del servicio.

Según José Luis Gilpérez, director de Seguridad, Defensa Administración General del Estado en Telefónica Empresas, “las empresas necesitan cada vez más este tipo de servicios para estar protegidos. La necesidad de un servicio como Redes Limpias (Modalidad Avanzada) se hace totalmente necesario para prevenir las muchas consecuencias negativas, tanto económicas como reputacionales que este tipo de ataques tienen para las empresas”.

Por su parte, para Acacio Martín, Regional Director Iberia de Fortinet, “esta alianza con Telefónica ha reafirmado la posición de Fortinet como partner de confianza para Proveedores de Servicios de Comunicación a nivel mundial. Las soluciones únicas de Fortinet permiten a los MSSP proporcionar una seguridad de extremo a extremo, que se adapta a los diferentes entornos y requisitos de seguridad de los clientes. Este enfoque ha ayudado a Telefónica a lograr una diferenciación competitiva a través de servicios únicos y seguros, reduciendo al mismo tiempo los costes y la complejidad operativa".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos