AT&T, Singtel y Telefónica compartirán inteligencia de amenazas

  • Actualidad

Son los primeros miembros de la Alianza Global de Seguridad en participar en la iniciativa, que se ampliará a otros miembros. El intercambio de inteligencia sobre amenazas permitirá a los analistas de seguridad de las operadoras tomar medidas proactivas para combatir actividades maliciosas.

La Alianza Global de Seguridad, formada por AT&T, Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica, es la primera alianza de seguridad global entre operadoras de telecomunicaciones. Pues bien, con el objetivo de mejorar aún más la capacidad de detectar y eliminar las amenazas del entorno de los clientes, AT&T, Singtel y Telefónica han impulsado una iniciativa por la que trabajarán juntos compartiendo la última información sobre amenazas e indicadores de compromiso (IoC) relacionados con las amenazas a la ciberseguridad y las campañas de ataque global, para poder ayudar a las organizaciones a mantenerse fuertes ante un entorno de amenazas en constante cambio. Se trata de la primera colaboración de este tipo entre las áreas de seguridad de operadoras de telecomunicaciones, y tiene previsto ampliarse a otros miembros de la Alianza próximamente.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La inteligencia de amenazas de la Alianza Global de Seguridad procede de múltiples fuentes, incluyendo datos anonimizados de los centros de operaciones de seguridad e investigaciones de seguridad de los miembros de la alianza. Al reunir información sobre nuevas campañas de software malintencionado e IoC de los ataques en curso, los clientes de las operadoras obtienen una visión más global y completa de los avances en materia de ciberseguridad que pueden afectar a sus operaciones.

El intercambio de inteligencia sobre amenazas permitirá a los analistas de seguridad de las operadoras miembro de la alianza tomar medidas más proactivas para combatir actividades maliciosas. Para lograrlo, se están escribiendo y transfiriendo las firmas asociadas a las nuevas campañas descubiertas de phishing y malware a los productos/entornos de los clientes hasta sus endpoints. Las diferentes fuentes que sirven a los instrumentos de inteligencia sobre amenazas utilizarán la plataforma de AT&T Alien Labs Open Threat Exchange (OTX).

“Nuestros clientes nos exigen que entreguemos información contextualizada sobre las amenazas, con tantos detalles como sea posible para revelar los ataques no detectados. Aprovechar los IoC más relevantes de los miembros de la Alianza en una sola plataforma nos permitirá mejorar nuestra detección y respuesta, y los nuevos playbooks creados permitirán a nuestros expertos en seguridad centrarse en el análisis e investigación de las técnicas avanzadas para acabar con las amenazas”, señala Sebastián García de Saint-Léger, gerente responsable de la relación con Telcos de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica.