Telefónica presta nuevos servicios de seguridad a Avianca

  • Actualidad

A los servicios digitales ya desplegados, fruto de un acuerdo suscrito en 2018, se suman ahora una Plataforma Inteligente de Akamai y una solución de reputación del cliente, que permitirán a Avianca minimizar los riesgos y mejorar y optimizar las decisiones en materia de seguridad.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Avianca ha ampliado el acuerdo de colaboración que mantiene con Telefónica Business Solutions, por el que Telefónica desplegará en cinco países nuevos servicios de seguridad que, combinados, mejoran la gestión de seguridad de la información permitiendo un mejor análisis y la reducción de incidentes de seguridad proporcionando así una mejora de experiencia del cliente.

Por un lado, se desplegará una Plataforma Inteligente de Akamai, para gestionar el tráfico generado automáticamente por programas informáticos o bots, lo que permitirá a Avianca minimizar los riesgos y un mayor beneficio. Por otro lado, Telefónica implementará una solución de reputación del cliente, que asigna una calificación de reputación a todas las direcciones IP, en función de los posibles riesgos que cada una de ellas representa para Avianca, con el fin de mejorar y optimizar las decisiones en materia de seguridad.

Avianca y Telefónica amplían la gama de servicios digitales ya desplegados, a raíz de un acuerdo suscrito entre ambas compañías en junio de 2018. A este respecto, Javier de la Plaza, director de clientes multinacionales de Telefónica Business Solutions, asegura que "Telefónica tiene una amplia experiencia en todo tipo de soluciones informáticas y nuevos servicios digitales, experiencia que queremos compartir con Avianca. No sólo nos centramos en la tecnología y en cómo avanzar en el enfoque digital, sino que entendemos también la importancia del trabajo en equipo para así entender mejor sus necesidades y encontrar la mejor solución para hacerlos volar".