Propuesta conjunta de Siemens y Telefónica en ciberseguridad industrial

  • Actualidad

Ambas compañías se han aliado para ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad IT/OT con las que acompañar a sus clientes en el camino de la transformación digital.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Telefónica y Siemens acaban de anunciar que, en virtud de un acuerdo, ofrecerán soluciones integrales de ciberseguridad IT/OT con las que acompañar a sus clientes en el camino de la transformación digital. Su intención es llevar una propuesta conjunta a lo largo de toda la cadena de valor y, así, dar “respuesta segura a los desafíos de conectividad inherentes a la digitalización, garantizando al máximo la robustez de las instalaciones y de las redes de comunicaciones y minimizando el impacto de cualquier posible ciberataque”, han explicado las dos empresas en un comunicado.

Oferta combinada
Siemens Digital Industries aporta a la iniciativa su tecnología y servicios de consultoría/auditoría incorporando productos digitales de alto valor añadido, tanto en el terreno de los componentes de red industriales como en el área de los controladores y sistemas de visualización. Adicionalmente, la oferta incluye, para conseguir sistemas resilientes, un bastionado de estos equipos, comunicación cifrada y  realización de backups de datos y programas.  

Por su parte, Telefónica ofrece su amplio porfolio de servicios de seguridad y su experiencia en el ámbito de TI para complementar el diseño del plan de seguridad del cliente y actuar en el caso de que se detecte cualquier vulnerabilidad mediante la supervisión en tiempo real las infraestructuras.  

a ciberseguridad es fundamental para las infraestructuras críticas, la Industria 4.0 y para el resto de las empresas públicas y privadas. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó más de 100.000 incidentes relacionados con los ciberataques durante el año pasado.