Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto en ciberseguridad se contraerá en los próximos 12 meses

  • Endpoint

empresa seguridad finanzas

Aunque las inversiones se han visto impulsadas por las organizaciones que trataban de proteger a los teletrabajadores en las primeras etapas del bloqueo en respuesta al COVID-19, el empeoramiento de las condiciones económicas hará que se reevalúen los presupuestos de TI.

El cambio sin precedentes al trabajo remoto impulsó una fuerte demanda de seguridad endpoint para proteger los nuevos portátiles implementados por las compañías, así como los dispositivos personales utilizados como parte de las medidas de continuidad empresarial. Así lo indica un informe de Canalys, que revela que el mercado mundial de ciberseguridad aumentó un 9,7% interanual en el primer trimestre del año. La inversión total en ciberseguridad alcanzó 10.400 millones de dólares, que incluye seguridad de red, seguridad endpoint, seguridad web y de correo electrónico, seguridad de datos y análisis de vulnerabilidades y seguridad.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El segmento de seguridad endpoint creció un 16,9% para representar el 15,4% del mercado total. Este fuerte crecimiento continuó en el segundo trimestre, a medida que más países implementaron medidas de bloqueo. Por su parte, la seguridad de red solo creció un 4%, ya que el negocio de dispositivos de hardware de algunos proveedores se vio afectado por las restricciones de la cadena de suministro. Además, muchas organizaciones pudieron utilizar mejor el acceso a la red existente a través de compromisos de nivel de servicio o aumentar la capacidad a través de licencias adicionales en lugar de construir una nueva infraestructura de seguridad de red. La seguridad web y del correo electrónico creció un 13,8% interanual, a medida que las organizaciones continuaron expandiendo su uso de servicios basados en la nube y aplicaciones de software como servicio, incluido Office 365.

Cisco fue el proveedor líder de ciberseguridad durante el primer trimestre, representando el 9,1% de la inversión total. Palo Alto Networks siguió siendo su rival más cercano, con una participación de mercado del 7,8%. Fortinet mantuvo su impulso y aumentó su participación al 5,9%. Check Point fue el cuarto proveedor más grande, representando el 5,4%, mientras que Symantec completó los cinco principales proveedores con el 4,7%.

Se estima que el crecimiento de la ciberseguridad estará bajo presión a medida que se reevalúen los presupuestos de TI ante el empeoramiento de las condiciones económicas. Esto a pesar de la importancia de proteger los activos de datos, las operaciones y los empleados de las organizaciones ante el aumento de las amenazas y vulnerabilidades. En consecuencia, los aumentos previstos en el gasto en ciberseguridad en los próximos 12 meses se reducirán o detendrán por completo.

Canalys espera que las tasas de crecimiento se desaceleren durante el resto del año, y en 2021, aunque habrá cierto aumento en ciertos sectores a medida que caduquen las pruebas gratuitas y los clientes cambien a ofertas pagadas. Los grandes proyectos ya están siendo analizados, causando demoras, mientras que la demanda de las pymes cayó desde mediados del segundo trimestre. Menos pagos iniciales para contratos de varios años serán otro factor en los próximos trimestres, aunque muchos proveedores ya han cambiado gran parte de su negocio a modelos de suscripción más predecibles.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos