Check Point protege del phishing con ZoneAlarm Web Secure Free

  • Endpoint

Disponible gratuitamente como una extensión de Google Chrome, la solución proporciona herramientas de seguridad para mantener a los usuarios a salvo de múltiples amenazas mientras navegan por la web, gracias a las tecnologías Zero-Phishing y Threat Extraction de ZoneAlarm.

Pensando en la gente que está trabajando en casa durante la epidemia de COVID-19, Check Point Software ha anunciado el lanzamiento de su solución ZoneAlarm Web Secure Free, que ofrece a los usuarios una protección 100% gratuita contra los ataques de phishing, las descargas maliciosas y los sitios peligrosos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Web Secure Free de ZoneAlarm es una extensión avanzada de Google Chrome que proporciona herramientas de seguridad de navegación esenciales para mantener a los usuarios a salvo de múltiples amenazas mientras realizan búsquedas y navegan por la web. Gracias a la base de datos ThreatCloud de Check Point, ZoneAlarm Safe Search ofrece información global de ciberamenazas actualizada, escanea los resultados de búsqueda y los clasifica según su riesgo potencial.  Además, Web Secure Free de ZoneAlarm protege los datos de los usuarios contra los ataques de phishing gracias a la tecnología Zero-Phishing de ZoneAlarm, que analiza todos los sitios web antes de permitir a los usuarios insertar cualquiera información personal, al mismo tiempo que les alerta de cualquier intento de robar datos personales.

Por otra parte, la solución utiliza también la tecnología Threat Extraction de ZoneAlarm para que los usuarios puedan descargar de forma segura los documentos enviados por correo o descargados de internet. Threat Extraction elimina automáticamente cualquier tipo de código sospechoso o malicioso en segundos, garantizando que el archivo extraído es completamente seguro sin interrumpir lo que hace el usuario.

“Los cibercriminales buscan constantemente maneras diferentes de atacar consumidores, y suelen jugar con temores reales del público, como hemos visto recientemente con el auge de spam malicioso sobre el tema de COVID-19”, indica Dror Levy, jefe de ventas al consumidor en Check Point. “Hemos observado que los dominios relacionados con el Coronavirus tienen un 50% más de probabilidades de ser maliciosos que el resto. Desde principios de febrero, se han registrado más de 16.000 nuevos dominios relacionados con el coronavirus, y para finales del mismo mes, el número promedio de nuevos dominios es casi 10 veces superior al de las semanas anteriores. También, se ofrecen ofertas especiales por toda la dark web que usan códigos de descuento como “COVID19” o “coronavirus”. Al utilizar soluciones como Web Secure Free de ZoneAlarm, los usuarios están protegidos frente a estas amenazas comunes y cuentan con la mejor tecnología profesional para realizar búsquedas por internet”.

Web Secure Free de ZoneAlarm es compatible con Chrome 75 y más versiones del navegador. También viene gratis con cualquiera de los paquetes de seguridad gratuitos de ZoneAlarm, incluyendo la solución ZoneAlarm Free FireWall y la solución ZoneAlarm Free Antivirus.