Check Point insta a sus clientes y partners europeos a "securizar todo" los que les rodea

  • Actualidad

A lo largo de las últimas semanas, Check Point ha reunido en Bangkok, Nueva Orleans y Viena a más de 10.000 asistentes en sus congresos CPX 360, con una misiva clave: hay que 'securizar todo lo que te rodea'. La conectividad trae ventajas, pero también riesgos, por lo que hay que desarrollar estrategias que los contengan.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Tras Bangkok y Nueva Orleans le ha tocado el turno a Viena. Ésta es la última ciudad en la que Check Point ha reunido a sus partners y clientes europeos en su evento PCX 360 para analizar el escenario de amenazas actual y cómo evolucionará en el futuro.

Durante su intervención, Gil Shwed, CEO y cofundador de la empresa, preguntó a los asistentes por su enfoque sobre la creciente complejidad del mundo de la ciberseguridad y como pensaban afrontarlo durante este 2020 y los siguientes, y recalcaba la importancia de “securizar todo lo que te rodea”. Para el ejecutivo, “vivir en un mundo conectado tiene beneficios muy significativos, pero también trae consigo grandes riesgos. La ciberseguridad permite que todos podamos vivir de forma seguridad y con la esperanza de que, de cara al futuro de contar con los profesionales, los procesos y la tecnología adecuada para estar protegido frente a los ciberriesgos del mundo actual”.

En el evento participó también el ex agente especial del FBI Clint Watts, que centró su presentación en el mundo de la información, las fake news y el papel que juegan las redes sociales en la distribución de noticias y los contenidos a los que los usuarios están expuestos cada día, incidiendo en cómo los trolls en redes sociales toman ventaja del flujo de información para difundir contenidos no verídicos, amenazas y fake news para obtener una mayor nivel de influencia sobre las decisiones de la gente.

Responsables de áreas como inteligencia de amenazas, tecnología cloud y el equipo de investigadores de Check Point también ofrecieron su visión sobre las últimas tendencias en materia de seguridad, análisis, principios fundamentales de protección y procesos que se pueden poner en marcha con el objetivo de ayudar a que las empresas lleven un paso más allá su estrategia de ciberseguridad.

Nueva solución: Infinity NEXT
La compañía mostró por primera vez su nueva solución Infinity NEX. Basada en una arquitectura de cloud nativa, está diseñada para proteger cualquier punto dentro de una red corporativa en cualquier lugar mediante tecnología de nanoagentes y un completo panel de más de 60 soluciones y servicios de protección y prevención de amenazas.

Infinity NEXT, según explica la firma de seguridad, ofrece protección sin interrupciones y actualizaciones constantes para cualquier red, dispositivos móviles, así como entornos IoT y cargas de trabajo multicloud. Es decir, las empresas pueden elegir entre utilizar la totalidad de las tecnologías disponibles en la suite de Infinity Next o implementar aquellos módulos específicos que se adaptan a sus necesidades inmediatas con total flexibilidad y facilidad de manejo desde un único panel de control.