Check Point consolida su programa global de formación SecureAcademy

  • Actualidad

SecureAcademy, el programa gratuito de formación en ciberseguridad de Check Point, suma ya 100 instituciones académicas en 40 países.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Ya hay 100 instituciones de educación superior en 40 países que se han sumado al programa SecureAcademy. Alcanzar esta cifra es un "hito" para Check Point ya que “ muestra el valor que tanto los estudiantes como las instituciones educativas dan al programa, que sirve para formar a la próxima generación de profesionales de ciberseguridad con las habilidades necesarias para trabajar en este sector”, ha explicado Shay Soloman, director de servicios educativos en Check Point Software Technologies.

A través de la iniciativa, universidades, colegios e instituciones de educación superior imparten programas formativos sobre ciberseguridad a estudiantes y fomentar el acceso a nuevas oportunidades educativas y profesionales en el sector de ciberseguridad, además de reducir la falta de profesionales cualificados en este campo.

Precisamente, la escasez de talento cualificado en este ámbito es uno de los principales problemas dentro del sector de la ciberseguridad ya que, según un reciente estudio llevado a cabo por el Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información o (ISC)², existen más de cuatro millones de puestos de trabajos sin cubrir a nivel mundial.

Una vez que superan el examen de certificación al final del curso, los estudiantes también acceden a entrevistas laborales en las oficinas globales de Check Point o en su red de más de 5.000 organizaciones afiliadas.

La firma tiene en marcha, además de este programa, otras iniciativas orientadas a forma a profesionales. Por ejemplo, imparte cursos gratuitos de formación técnica online y formación inmersiva en ciberseguridad en entornos simulados.