Unisys ayuda a conocer el impacto financiero de un potencial ciberriesgo

  • Endpoint

La compañía ha desarrollado TrustCheck, una solución SaaS de gestión de ciberriesgos que proporciona información clave para que los directivos de la organización tengan una visibilidad constante de los riesgos cibernéticos a los que está sometido su negocio.

Realizar análisis precisos sobre los riesgos de ciberseguridad potenciales en una organización con el objetivo de poder tomar decisiones inteligentes es muy difícil, sobre todo a la hora de comunicar los riesgos a los miembros del Consejo. Por este motivo, Unisys ha desarrollado TrustCheck, una solución de gestión de ciberriesgos que ofrece un método muy efectivo para evaluar y comprender el impacto financiero que puede suponer no estar preparado ante un ciberataque.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Disponible como plataforma SaaS, TrustCheck provee acceso a un portal web en el que se pueden observar los perfiles de riesgo y las previsiones de pérdidas actualizadas automáticamente. Además, se pueden comprobar las amenazas, los riesgos de la industria y las tendencias en el ámbito de la seguridad a lo largo del año. Toda esta información es clave para que los directivos de la organización tengan una visibilidad constante de los riesgos a los que está sometido su negocio y los puedan entender de forma gráfica y cuando lo necesiten.

El módulo “Escenarios” de TrustCheck permite a los clientes probar posibles contextos simulados de riesgo y compararlos con los perfiles reales, de manera que se puede analizar el beneficio más alto probable y las miles de posibles reducciones debidas a los diferentes riesgos. El módulo facilita a la empresa tomar decisiones informadas basadas en analítica con el fin de reducir las pérdidas financieras.

TrustCheck se puede configurar para diferentes mercados, como entidades financieras, compañías de salud, empresas de transporte, Administración Pública, entre otros.