Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Detectadas 17 nuevas aplicaciones de publicidad invasiva en Google Play

  • Endpoint

Android Malware

Aunque no sean estrictamente maliciosas, las tácticas que usan para introducirse en Google Play y esquivar el sistema de control están asociadas con el malware, como esperar 48 horas antes de ocultar su presencia en el dispositivo. Las aplicaciones han tenido más de 550.000 descargas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los investigadores de Bitdefender han encontrado 17 aplicaciones de Google Play que, una vez instaladas, comienzan a ocultar su presencia en el dispositivo del usuario y a mostrar, de forma constante, publicidad invasiva. Estas aplicaciones ya han tenido más de 550.000 descargas. En estos momentos, Google ya ha sido advertido y las aplicaciones reportadas se están desconectando.

Aunque no sean estrictamente maliciosas, las tácticas que usan para introducirse en Google Play y esquivar el sistema de control de Google están tradicionalmente asociadas con el malware. Esperan 48 horas antes de ocultar su presencia en el dispositivo, dividen el código de la aplicación en múltiples archivos y no empiezan a mostrar anuncios hasta cuatro horas después de la instalación de la aplicación.

La descripción de una de las aplicaciones analizadas implica atraer a los usuarios con un simulador de carreras que también ofrece pagos en la aplicación para obtener funciones adicionales en el juego. Si bien la parte del juego funciona bien, la aplicación muestra anuncios emergentes cuando el usuario no está jugando y se esconde por un tiempo después de la instalación. Los anuncios se muestran a intervalos de tiempo aleatorios, lo que dificulta que los usuarios reconozcan un patrón de cuándo se muestran los anuncios.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos