Nace la App Defense Alliance, para proteger la Google Play Store

  • Actualidad

Google, ESET, Lookout y Zimperium colaborarán para garantizar la seguridad en la Google Play Store, en el marco de la App Defense Alliance que acaban de anunciar y desde la que tratarán de "detener las apps maliciosas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios".

Android es el sistema operativo móvil más extendido y es un gran objetivo para los ciberdelincuentes. Según un reciente estudio se publica una aplicación infectada para este sistema operativo cada ocho segundos y Google quiere poner coto a la situación impidiendo que las apps maliciosas lleguen a los usuarios a través de su tienda oficial.

Para ello,  con las empresas ESET, Lookout y Zimperium ha creado la App Defense Alliance, iniciativa para proteger la Google Play Store de aplicaciones maliciosas que pueden ser descargadas por los 2.500 millones de usuarios de dispositivos Android. “El objetivo consiste en reducir juntos los riesgos del código malicioso asociado a las aplicaciones, identificar nuevas amenazas y proteger a los usuarios”, ha dicho Google.

Los socios de la App Defense Alliance tratarán de identificar las apps potencialmente dañinas para evitar que se publiquen. Para ello, Google está integrando sus sistemas de detección Google Play Protect con los motores de búsqueda de cada uno de estos socios para generar nueva inteligencia sobre el riesgo de las aplicaciones mientras están en espera para ser publicadas. “Nuestros socios analizarán los datos antes de que cualquier aplicación pase a estar disponible en Play Store”, afirma en su blog

Las tres empresas son expertas en la protección del endpoint y cuentan con productos específicos que protegen tanto los dispositivos como el entorno móvil. “Hemos seleccionado a estos socios en concreto por sus éxitos en la detección de amenazas potenciales y por su dedicación a la mejora del ecosistema. Los informes de los analistas destacan con regularidad el trabajo de todos ellos”, dice la compañía.