Guardicore securiza la microsegmentación con Mellanox

  • Actualidad

Ambas compañías se asocian para combinar la Centra Security de Guardicore con el BlueField SmartNICs de Mellanox, permitiendo a las empresas que se beneficien de la aceleración por hardware, la microsegmentación y las redes avanzadas con seguridad.

Guardicore anuncia su asociación con Mellanox Technologies para “ofrecer la primera solución de microsegmentación de baja latencia, sin agentes y de alto rendimiento para redes de alta velocidad 10G-100G”, asegura la compañía a través de un comunicado.

La solución aprovecha tanto la plataforma Guardicore Centra como el BlueField SmartNIC de Mellanox para ofrecer a los clientes seguridad mediante microsegmentación integrada en el hardware. Esta integración permite a los clientes que utilizan BlueField SmartNIC, soportar los requerimientos de microsegmentación para redes de alta velocidad o cuando otras soluciones basadas en agentes no pueden ser utilizadas. La nueva solución está completamente integrada y administrada centralmente por Guardicore Centra.

“El crecimiento exponencial de la esfera de datos global está impulsando la demanda de centros de datos que puedan mantener el ritmo con la velocidad, escala y seguridad necesaria para ofrecer soporte a los negocios impulsados digitalmente”, dice Pavel Gurvich, CEO y cofundador de Guardicore.

Asegurando que hace tiempo que tienen el compromiso de aplicar técnicas de microsegmentación para ayudar a los equipos de seguridad empresarial a reducir riesgos y limitar la superficie de ataque dentro de los centros de datos sin impactar el rendimiento y costes accesibles, Pavel Gurvich, CEO y cofundador de Guardicore, asegura que asociarse con Mellanox “para ofrecer una solución, es una extensión natural de los muchos casos de uso a los que ya ofrecemos soporte y nos permite satisfacer otro conjunto de requerimientos específicos de clientes para proteger datos en ambientes complejos de altas velocidades”.

Ariel Levanon, vicepresidente de ciberseguridad de Mellanox Technologies, explica que la solución combinada de Guardicore Centra y Mellanox BlueField SmartNIC “permite tener una mejor visibilidad y cumplimiento de políticas de seguridad sin aplicar agentes en nodos computacionales. Los agentes están integrados dentro de BlueField SmartNIC de una forma completamente aislada de la carga de trabajo de la aplicación, al mismo tiempo cumpliendo con las estrictas regulaciones y adhiriéndose a las automatizaciones DevOps. Al igual que un SmartNIC de alta velocidad, BlueField ofrece rendimiento sin comparación que implementa políticas de microsegmentación en redes de 100Gb/s a la velocidad del cable”.