Una de cada cuatro empresas no utiliza software de seguridad de datos

  • Endpoint

A pesar del porcentaje significativo de empresas que no utilizan software de seguridad, el 81% de los empresarios confía en que los datos de sus empresas y clientes están lo más seguros posible, y el 84% cree que su negocio podría recuperarse de una brecha de datos o un ciberataque.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

Paychex ha publicado los resultados de una encuesta realizada a 500 propietarios de negocios de pequeño a mediano tamaño sobre el impacto de la seguridad de los datos en sus organizaciones. Según el, a pesar del creciente riesgo de ciberataques, el 27% de los empresarios actualmente no utiliza ningún tipo de software de seguridad de datos. Del 73% restante que cuenta con software de seguridad de datos, están utilizando las siguientes soluciones: el 48% usa software on-premise, el 11% software basado en la nube y el 14% software on-premise y cloud.

A pesar del porcentaje significativo de empresas que no utilizan software de seguridad, el 81% de los encuestados confía en que los datos de sus empresas y clientes están lo más seguros posible. Del mismo modo, cuando se les preguntó si su negocio podría recuperarse de una brecha de datos o un ciberataque, el 84% de los propietarios de negocios aseguró que podían hacerlo, mientras que el 16% tiene menos confianza en su capacidad de recuperarse de un ataque.

La encuesta de Paychex también solicitó a los empresarios que aclararan algunos aspectos de sus políticas de seguridad de datos. Así, el 70% asegura que su compañía tiene una política de seguridad de datos clara, y el 72% revisa periódicamente su enfoque de seguridad de datos para asegurarse de que sigue las mejores prácticas. Asimismo, el 81% afirma que sus empleados reconocen la importancia de la seguridad de los datos, y el 60% señala que su compañía capacita a todos los empleados en seguridad de datos.

Al desglosar por tamaño de negocio, es más probable que las compañías más grandes capaciten a los empleados en medidas de seguridad de datos, con el 89% de las compañías con entre 100 y 500 empleados formando a sus empleados, frente al 59% de las compañías con entre 1 y 19 empleados.