Kaspersky Security Cloud refuerza la privacidad de apps y sitios web

  • Endpoint

La nueva versión de la solución permite a los usuarios ver y administrar los permisos de las apps en un solo lugar, de un vistazo. Esto ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas o cuestionables hechas por una aplicación. Cuenta con una función antiphishing mejorada.

Kaspersky ha actualizado Kaspersky Security Cloud con nuevas formas de proteger la privacidad del usuario en múltiples dispositivos. La solución ahora reduce el riesgo de violación de la privacidad de los usuarios al advertirles sobre los riesgos de permisos peligrosos y especiales solicitados por las aplicaciones en dispositivos Android. Además, notifica a los usuarios sobre intentos de phishing ocultos detrás de enlaces abreviados a sitios web.

Según Kaspersky, cada vez es más común que los consumidores protejan su privacidad digital verificando la configuración de sus dispositivos y las aplicaciones que utilizan. De hecho, más de un tercio (35%) de los consumidores siguen regularmente esta práctica. Sin embargo, como las aplicaciones actuales a menudo hacen solicitudes de permisos sospechosas que podrían poner en peligro la privacidad del usuario, reina la confusión.

Para simplificar el control de los consumidores sobre la privacidad y ahorrar tiempo en la administración de la configuración, una nueva característica de Kaspersky Security Cloud para dispositivos Android permite a los usuarios ver y administrar los permisos de las aplicaciones en un solo lugar, de un vistazo. Esto ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas o cuestionables hechas por una aplicación, y explica los riesgos asociados con diferentes tipos de permisos comunes.

Además de los permisos de la aplicación sospechosos, los consumidores deben tener en cuenta otro riesgo de privacidad. En los últimos años, las URL cortas han tenido una adopción generalizada debido a la cantidad limitada de caracteres en mensajes instantáneos o tweets. De hecho, muchos servicios legítimos ahora usan URL cortas para vincular a las páginas web deseadas con fines de ventas y marketing. Sin embargo, pueden ser peligrosos ya que los usuarios no necesariamente saben a dónde conducen. Esto ha impulsado la popularidad de las URL cortas entre los cibercriminales en los últimos años. Para combatir esto, los usuarios de Kaspersky Security Cloud pueden aprovechar una función antiphishing mejorada para proteger mejor la información personal. El servicio analiza URL cortas y advierte si hay un enlace de phishing oculto detrás de ellas. Como parte de este proceso, Kaspersky Security Cloud envía una alerta antiphishing al usuario y garantiza que los enlaces y sitios web a los que acceden estén seguros.

Hay tres ediciones de Kaspersky Security Cloud: Gratuita (versión extendida de Kaspersky Free que ahora es compatible con dispositivos móviles y ofrece protección personalizada), Personal y Familiar. Cada edición ofrece un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías.