Kaspersky Security Cloud, o cómo gestionar la seguridad de toda la familia desde una única consola

  • Cloud

Kaspersky Security Cloud

Kaspersky Security Cloud es una plataforma adaptativa que unifica el acceso a diferentes productos de seguridad y ayuda a los usuarios no sólo a protegerse de las amenazas, sino a mantener los equipos en buenas condiciones.

Todos estamos expuestos a ciertos riesgos, a ciertas amenazas. Las amenazas evolucionan en número y en técnicas. El dilema es estar conectado o preservar la privacidad. El número de muestras es cada vez mayor. Se impone una nueva solución que no sólo garantice la seguridad y la privacidad, sino que sea fácil de utilizar. Y la nueva solución es Kaspersky Security Cloud, “una plataforma adaptativa que todos los dispositivos se protejan desde un único punto”, decía durante su presentación pedro García Villacañas, director pre-venta de Kaspersky Lab Iberia.

Kaspersky Security Cloud combina los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía, “soluciones maduras” que además de proteger “nos ayuda a mantener nuestros equipos en buenas condiciones” y que no sólo tiene en cuenta el dispositivo que se utilice, sino también el comportamiento del individuo.

Kaspersky Security Cloud, que se ofrece bajo un modelo de seguridad como servicio, permite al usuario sincronizar su cuenta, en el portal My Kaspersky, en todos sus dispositivos para mantener la protección de lo que haga en su smartphone, portátil, PC o tablet. Podría parecer una plataforma más si no fuera porque el producto aprende y se convierte en un asesor del usuario, indicándole qué hacer para mantener una conexión o cómo evitar poner en peligro sus datos personales cuando se produce dicho riesgo.

Por ejemplo, cuando nos conectamos a una WiFi pública establecerá de manera automática una VPN para cifrar los datos que enviemos; monitorizará la red WiFi de nuestra casa para alertar de nuevas conexiones sospechosas; comprobará que cualquier contraseña nueva creada para una cuenta online sea lo suficientemente fuerte, asesorándonos de qué debemos hacer para crear la contraseña más adecuada para mantener alejados a los hackers; enviará una alerta cuando se produzca una ciberamenaza o una brecha, avisándonos de la conveniencia de cambiar las contraseñas y comprobar nuestras cuentas ante cualquier actividad inusual que haya podido suceder.

Además, Kaspersky Security Cloud monitoriza el uso de la batería, alertando de la actividad de una aplicación innecesaria e indicándonos que debemos actuar cuando la batería se esté agotando y realizará por nosotros de manera regular copias de seguridad de nuestros archivos, alertándonos si encuentra algún problema en nuestro disco duro.

Todas las acciones se basan en la posibilidad que tiene Kaspersky Security Cloud de integrar, de forma modular, tecnologías de la compañía como Password Manager, Safe Kids o Security Live.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

TAGS Cloud