Bitdefender GravityZone proporciona una defensa del endpoint mejorada

  • Endpoint

Es la primera solución de protección de endpoints de agente y consola únicos que combina analítica de riesgos con prevención avanzada y detección y respuesta (EDR), lo que ayuda a reducir la superficie de ataque del endpoint y a proteger de forma proactiva los sistemas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En la actualidad, la mayor parte de las amenazas se dirigen a vulnerabilidades de configuración y a aplicaciones del endpoint. Para hacerlas frente, Bitdefender ha incorporado nuevas funcionalidades de analítica de riesgos y hardening en su solución GravityZone, una tecnología que ayuda a las organizaciones a reducir la superficie de ataque del endpoint y a proteger de forma proactiva los sistemas, ya que descubre, prioriza y remedia los riesgos de forma continua, evitando los posibles peligros fruto de la existencia de brechas y errores en las configuraciones de software.

Con la función de analítica de riesgos para endpoints, los equipos SecOps pueden mejorar su estrategia de seguridad y proteger de forma proactiva los dispositivos frente a ataques futuros, eliminando una de las fuentes más comunes de infección y de brechas. El análisis de riesgos ayuda a que estos equipos orienten sus esfuerzos, de forma más estratégica, hacia la creación de perfiles de riesgo y hacia la mitigación proactiva de los riesgos de los dispositivos endpoint.

Con esta mejora, Bitdefender GravityZone proporciona una defensa adaptada y coordinada del endpoint, que ha sido especialmente diseñada para equipos de seguridad de TI con recursos limitados. GravityZone ofrece una pila de prevención de endpoints formada por más de 30 capas avanzadas y por un sistema de inteligencia de amenazas dotado con más de 500 millones de sensores en todo el mundo. También incluye una capa EDR de bajo coste, pero con todas las funciones como parte de la misma solución de consola y agente únicos, las organizaciones con recursos limitados pueden clasificar alertas con un solo clic, lo que reduce la fatiga de alerta y el tiempo de espera.

“Detener las amenazas altamente sofisticadas de hoy en día requiere un enfoque estratégico y equilibrado para la seguridad del endpoint. En lugar de depender de un modelo puro de prevención o de detección y respuesta, las organizaciones más seguras enlazarán las funciones de prevención y de detección y respuesta al análisis de riesgos integrado, a fin de endurecer los sistemas y reducirla superficie de ataque, lo que hará posible mitigar los ataques en el futuro", afirma Harish Agastya, vicepresidente senior de Soluciones Empresariales de Bitdefender. "Nuestro enfoque de tres vertientes, que incorpora la prevención probada de alta eficacia, el EDR de bajo coste y el análisis proactivo de riesgos y hardening, es el primero de la industria y una parte importante de nuestra estrategia integrada de prevención de infracciones".