Nuevos servicios administrados de detección en endpoints de Bitdefender

  • Endpoint

Bitdefender MEDR monitoriza proactivamente las posibles amenazas, un servicio que está respaldado por un equipo de expertos en seguridad que determinan los riesgos de los clientes y proponen planes de prevención y reparación a los equipos internos de seguridad internos.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Bitdefender ha anunciado la disponibilidad del servicio administrado de detección y respuesta en los endpoints (MEDR) de Bitdefender GravityZone, que será ofrecido por el equipo de expertos en seguridad de Bitdefender Labs, y que tiene por objetivo monitorizar los entornos empresariales en busca de campañas de malware sigiloso y destructivo, así como asesorar a los equipos de seguridad y TI sobre los riesgos potenciales y recomendar acciones de prevención y reparación.

A diferencia de las soluciones existentes que siguen una filosofía de detección pasiva y automatizada, Bitdefender MEDR monitoriza proactivamente las posibles amenazas, lo que garantiza una protección avanzada, visibilidad de las amenazas y un mejor contexto para facilitar las investigaciones. El servicio refuerza la seguridad y los equipos de TI con los analistas de seguridad informática de Bitdefender para acelerar la detección, la priorización y la respuesta ante las amenazas. Los equipos internos de seguridad empresarial trabajan en conjunto con Bitdefender para garantizar una vigilancia constante, a todas horas.

La monitorización continua de amenazas potenciales descubre eventos sospechosos en la consola de GravityZone Ultra mediante un análisis de muestras y determina si los eventos son auténticas amenazas. Se cursan notificaciones proactivas con una frecuencia configurable para mantener a los equipos internos de TI y de seguridad al tanto de los eventos críticos.

Harish Agastya, vicepresidente senior de Soluciones Corporativas de Bitdefender, aclara que “los servicios MEDR no son un reemplazo, sino una mejora de los servicios de seguridad administrados tradicionales. La combinación de análisis de seguridad, orquestación de respuestas e inteligencia sobre amenazas garantiza que las empresas apliquen la estrategia de seguridad necesaria para detectar y mitigar los efectos potencialmente dañinos de las amenazas digitales”.