Bitdefender refuerza la seguridad endpoint con GravityZone Ultra 3.0

  • Endpoint

Se trata de la primera solución de protección de endpoints con agente y consola únicos que combina prevención y reforzamiento con detección y respuesta avanzadas en los endpoints (EDR), dando una visibilidad completa de lo que sucedió antes, durante y después del ataque.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Hasta el momento, la adopción de soluciones de detección y respuesta en los endpoints (EDR) por parte de las empresas se ha visto limitada por los escasos recursos que afrontan los equipos de seguridad, que intentan gestionar grandes volúmenes de alertas de seguridad con soluciones dispares y marginalmente integradas. Para resolver estos problemas, Bitdefender ha anunciado GravityZone Ultra 3.0 una plataforma integral que permite implementar eficazmente y administrar sin problemas la EDR como una nueva capa defensiva en sintonía con las capas de prevención y reforzamiento de GravityZone.

GravityZone Ultra viene diseñada desde cero como una solución de agente y consola únicos, con flujos de trabajo integrados y análisis forense avanzado. Las organizaciones de TI pueden ahora aprovechar características de EDR avanzadas, como el análisis forense previo y posterior al incidente, la calificación inteligente de actividades sospechosas, la visualización de las técnicas de ataque, la búsqueda de indicadores de compromiso (IoC) en tiempo real y la resolución automatizada en una sola plataforma.

Combinar la prevención avanzada de GravityZone Ultra y sus nuevas posibilidades de investigación, visualización y puntuación con la línea de tiempo de ataque y la salida en espacio aislado, permite bloquear las amenazas o que los equipos de respuesta ante incidentes reaccionen rápidamente para detener los ataques en curso antes de que produzcan daños. Esto protege aún más y completa la estrategia de las empresas en su batalla diaria contra las amenazas digitales sofisticadas, las vulnerabilidades y la exposición a los riesgos.

GravityZone elimina la necesidad de ejecutar múltiples agentes y simplifica la implementación y la operativa, cubriendo todos los endpoints empresariales en Windows, Linux o Mac, tanto en infraestructuras físicas como virtuales, así como en centros de datos y entornos de nube pública.

“GravityZone Ultra permite a los equipos de seguridad responder como nunca ante las amenazas, dado que proporciona una imagen completa del objetivo del atacante y pone de relieve las actividades sospechosas en toda la infraestructura. La automatización de la detección y la respuesta ante amenazas limita considerablemente la cantidad de incidentes que requieren un análisis manual, al tiempo que satisface la demanda de simplicidad operativa en la seguridad”, afirma Harish Agastya, vicepresidente senior de Enterprise Solutions de Bitdefender.