Trend Micro introduce mejoras en Deep Security y Cloud App Security

  • Endpoint

Google Cloud Platform (GCP) Connector es una nueva función de Deep Security que facilita la visibilidad y la protección automatizados de las instancias de máquinas virtuales GCP. Trend Micro ha expandido Cloud App Security para admitir a los usuarios de Gmail dentro de G Suite.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Trend Micro ha anunciado la incorporación de mejoras a sus productos Deep Security y Cloud App Security, diseñadas para extender la protección a las máquinas virtuales en la plataforma Google Cloud, la protección a la plataforma Kubernetes, y la integración de escaneo de imágenes de contenedor con Google Kubernetes Engine (GKE) y Gmail en G Suite.

“Cada vez más empresas están invirtiendo en Google Cloud y Kubernetes para impulsar la eficiencia y la agilidad empresarial. Es fundamental que las empresas recuerden que comparten la responsabilidad de lo que ponen en la nube. Los clientes confían en nosotros para facilitar la implementación y la automatización de la seguridad al inicio del proceso de desarrollo y para garantizar la migración segura entre el centro de datos, la nube híbrida e incluso los entornos multi-cloud”, afirma Steve Quane, vicepresidente ejecutivo Network Defense y Hybrid CloudSecurity de Trend Micro.

Por un lado, Trend Micro ha creado un Google Cloud Platform (GCP) Conector que facilita la visibilidad y la protección automatizados de las instancias de máquinas virtuales GCP. Agiliza la administración, al brindar una vista instantánea de todas las cargas de trabajo de GCP y, al mismo tiempo, muestra las máquinas virtuales que podrían haberse implementado fuera del ámbito de la seguridad o en proyectos de shadow TI. Esta prestación de Trend Micro Deep Security tiene la capacidad de implementar políticas a través de flujos de trabajo automatizados, combatir el malware avanzado, mejorar la seguridad de la red y del sistema, y capturar la telemetría de la carga de trabajo para investigaciones de amenazas.

Por otro lado, Los usuarios de contenedores pueden beneficiarse de una protección de la plataforma Kubernetes con las reglas de los sistemas de prevención de intrusiones (IPS) de Deep Security, la monitorización de integridad y la inspección de registros. El enfoque IPS le permite inspeccionar el tráfico de extremo a extremo entre contenedores y plataformas como Kubernetes. Además, Deep Security proporciona escaneo de imágenes de contenedor en el canal de compilación para detectar vulnerabilidades, malware, claves incrustadas y verificaciones de cumplimiento. Esto simplifica la implementación de seguridad en servicios populares como Google Kubernetes Engine (GKE), Azure Kubernetes Service (AKS) y Amazon Elastic Container Service for Kubernetes (Amazon EKS).

Finalmente, debido a que las investigaciones continúan demostrando que el correo electrónico sigue siendo uno de los vectores de amenazas más populares, Trend Micro ha ampliado su plataforma Cloud App Security para admitir a los usuarios de Gmail dentro de G Suite. La compañía proporciona así la cobertura de seguridad de correo electrónico más completa, con Office 365 y ahora Gmail, para garantizar que las amenazas no tengan dónde esconderse.