Trend Micro consigue un sólido crecimiento en 2018 y factura 1449 millones de dólares

  • Actualidad

Durante el año fiscal 2018, la compañía consiguió su mayor volumen de negocio anual al facturar 1.449 millones de dólares. Sus ingresos operativos fueron de 323 millones, mientras que los netos se elevaron a 255 millones.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Trend Micro cerró su ejercicio de 2018 con un crecimiento de los ingresos del 10%, con un sólido crecimiento de las ventas en el área de protección de infraestructuras híbridas que ya representan casi la mitad de su negocio global.

Claramente se mueve muy bien en entornos empresariales y en este segmento en concreto, que ha impulsado su cifra de negocio hasta llegar a los 1.449 millones de dólares, la mejor de su historia. Según su CEO, Eva Chen, “a día de hoy, el 75% de nuestro negocio se encuentra en el entorno empresarial como resultado de nuestra estrategia y enfoque continuo por proporcionar soluciones líderes en la industria y confiar en la inteligencia de amenazas más avanzada del mundo. Somos el partner con el que las organizaciones pueden contar para asegurar su mundo conectado”.

En el cuarto trimestre del año, Trend Micro registró unas ventas netas consolidadas 375 millones de dólares. La compañía obtuvo unos ingresos operativos de 76 millones de dólares y unos ingresos netos 64 millones de dólares durante el periodo. Fue un trimestre también en el que obtuvo cuatro patentes, ganó varios premios, realizó un buen número de investigaciones, y firmó un acuerdo con NTT DoCoMo y reforzó su alianza con AWS, empresa de la que es partner,

En lo que respecta a producto, reforzó su catálogo con actualizaciones de producto para el endpoint, la red y la nube híbrida, entre las que se encuentran Apex One o Cloud Edge. Además, ahora es AWS Container Competency, lo que refuerza su posición en protección de contenedores.

Para 2019, espera situar la facturación en 1.532 millones de dólares, conseguir unos ingresos operativos de 345 millones y que los netos alcancen los 260 millones.