El 45% de las organizaciones tiene un plan de cifrado consistente

  • Endpoint

El principal impulsor del cifrado es la protección de la propiedad intelectual de la empresa y la información de los clientes. Los errores de los empleados siguen siendo la principal amenaza para los datos confidenciales, más que los hackers y los empleados maliciosos combinados.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

A medida que las organizaciones adoptan la nube y nuevas iniciativas digitales como la Internet de las Cosas (IoT), blockchain y los pagos digitales, el uso de criptografía de confianza para proteger sus aplicaciones e información sensible aumenta. Así lo indica el estudio sobre tendencias de encriptación mundial en 2019 de nCipher Security y Ponemon Institute.

Debido a las brechas de datos corporativas cada vez más habituales, el despliegue de una estrategia de cifrado global por parte de organizaciones de todo el mundo ha aumentado constantemente. Este año, el 45% de los encuestados dice que su organización tiene un plan general de cifrado aplicado de manera coherente en toda la empresa, y un 42% adicional tiene un plan o estrategia de cifrado limitado que se aplica a ciertas aplicaciones y tipos de datos.

Los errores de los empleados siguen siendo la amenaza más importante para los datos confidenciales para el 54% de los encuestados, más que los hackers externos (30%) y los empleados maliciosos (21%) combinados. En contraste, las amenazas menos significativas para los datos confidenciales incluyen escuchas gubernamentales (12%) y solicitudes de datos legales (11%).

Para el 54% de los encuestados, el principal impulsor del cifrado es la protección de la propiedad intelectual de la empresa y la información de los clientes. Con cada vez más datos para cifrar, cerca de dos tercios de los encuestados implementan seis o más productos separados para cifrarlos, con el refuerzo de políticas citada por el 73% como la prestación más importante de las soluciones de cifrado. En años anteriores, el rendimiento se clasificó como la característica más importante.

Los requisitos de protección de datos en la nube continúan impulsando el uso del cifrado, con el cifrado en los casos de uso de la nube tanto públicos como privados que crecen por encima de los niveles de 2018, y las organizaciones priorizan las soluciones que operan tanto en entornos empresariales como en la nube (68%).