El cifrado de email, un mercado en auge: las empresas quieren blindar sus comunicaciones

  • Actualidad

Las soluciones para cifrar el correo electrónico constituyen un mercado en crecimiento. Su tamaño en 2018 fue de 2.300 millones de dólares, pero los ingresos alcanzarán los 5.800 millones en 2023. Por tanto, se producirán crecimientos de en torno a un 20% anual porque las empresas son conscientes de la necesidad de proteger sus comunicaciones y dispositivos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Como explica en uno de sus últimos informes la consultora MarketsandMarkets, las herramientas de encriptación del correo electrónico son esenciales para conseguir acceder con seguridad a la datos de los dispositivos personales, y proteger los mensajes y la información de los ciberdelincuentes.

Esto, a día de hoy, lo saben las empresas y está llevando a que el mercado crezca a buen ritmo. De hecho, según el estudio, en el próximo lustro los ingresos procedentes de las ventas de estas soluciones y servicios se situarán en 5.800 millones de dólares, frente a los 2.300 millones generados al término de 2018.

Los expertos de la consultora identifican como claros impulsores de las ventas el aumento de las campañas de phishing y los correos no deseados, pero también gran parte del crecimiento tiene su raíz en la necesidad de cumplir con regulaciones sectoriales cada vez más estrictas y las nuevas normativas de protección de datos.                                             

MarketsandMarkets cree que el segmento de servicios crezca  a mayor ritmo que el de soluciones en los próximos cinco años, pero la razón es precisamente que al aumentar la demanda de productos, se necesitan más formación, soporte y mantenimiento.

El vertical BFSI, que agrupa a las empresas de banca, servicios financieros y seguros lideró la demanda en este mercado el año pasado, y seguirá en los primeros puestos de uso de estas herramientas en los próximos años. Hay que tener en cuenta que es un sector muy regulado que hace un uso muy intensivo del correo electrónico en sus comunicaciones, y cualquier incidente de seguridad supone una merma de su reputación, además de que pueden causar importantes daños económicos.

En el mismo caso están los proveedores de atención médica y organizaciones sanitarias, que manejan información muy sensible de los pacientes y son, a menudo, objetivo de ataques de phishing. Por tanto, aumentará su presupuesto para este tipo de soluciones y servicios.

Por geografías, Norteamérica no solo destaca por ser la cuna de algunos de los principales fabricantes de soluciones, sino que éstas están implantadas a gran escala en sectores como BFSI, sanidad, o tecnología y comunicaciones. No obstante, las empresas europeas y asiáticas están realizando importantes inversiones en este ámbito, dice el estudio.

Entre los grandes proveedores en este segmento de mercado figuran Micro Focus, Symantec, Trend Micro, Sophos, Proofpoint, BAE Systems, Zix, Entrust Datacard, Mimecast, Egress Software, Intemedia, Virtru, Echoworx, Lux Sci y Cryptzone.