El mercado mundial de módulos de seguridad hardware crece a ritmos del 10%

  • Actualidad

El mercado mundial de HSM tendrá ingresos superiores a los 900 millones de euros en 2021, según IDC, lo que confirma unos crecimientos anuales de alrededor del 10%.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El uso del cifrado y de la firma digital para garantizar la protección que necesita la información confidencial está impulsando el crecimiento del mercado de HSM, dispositivos resistentes a cualquier tipo de manipulación o intrusión que ofrecen, como explica IDC Research España, ofrecen la aceleración necesaria en las operaciones criptográficas para garantizar la seguridad del dato que demanda la transformación digital.

En su estudio “Cifrado e identidad digital como drivers para las organizaciones inteligentes” , realizado para Realtech, explica que el hardware va a seguir contando el mercado de la seguridad con un papel fundamental por la proliferación de dispositivos IoT y de blockchain, así como por el uso cada vez mayor de dispositivos móviles para la autenticación de pagos y GDPR.

Para la rama española de IDC, la tecnología de cifrado de la información y de los datos basada en el uso de HSM está considerada por la mayoría de los expertos en seguridad como la tecnología más robusta para proteger la confidencialidad de la información y de los datos vinculados a la privacidad de las personas. “Es considerado, además, como el mejor instrumento para protegerse frente a la ciberdelincuencia”, asegura su analista Isabel Tovar.

Dos segmentos en alza
Dentro de este mercado, crecerán sobre todo los ingresos por módulos de seguridad hardware de propósito general, que crecerán en torno al 13% anual hasta superar los 550 millones de euros, y los HSM para medios de pago, que lo harán a ritmos del 7% situándose en tres años en  350 millones.

Según Tovar, “quizás el concepto más importante que los CIOs deben entender es que, si bien el cifrado desempeña un papel vital en el ecosistema de la ciberseguridad, de ninguna manera es la panacea. El cifrado proporciona protección contra diferentes amenazas de seguridad, pero cada aplicación de cifrado es efectiva solo en ciertos escenarios y solo cuando se implementa correctamente”.