La renovación empresarial impulsa la demanda de appliances de seguridad

  • Endpoint

El mercado ingresó 3.300 millones de dólares en el primer trimestre, con el segmento de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) representando más de 53% del total. Cisco sigue liderando el mercado, seguido por Palo Alto y Check Point.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Según IDC, el mercado mundial de appliances de seguridad registró un crecimiento positivo tanto en volumen de ingresos como en unidades vendidas en el primer trimestre del año. Los ingresos de los proveedores aumentaron un 14,3% anual hasta los 3.300 millones de dólares, mientras que las ventas crecieron un 18,9% anual hasta las 838.098 unidades.

La tendencia de crecimiento sigue impulsada por el segmento de Gestión Unificada de Amenazas (UTM), que alcanzó un volumen de ingresos récord de 2.100 millones y un crecimiento interanual del 16,1%, el mayor crecimiento de entre todos los subsegmentos. El mercado UTM ahora representa más del 53% de los ingresos del mercado de appliances de seguridad. Los subsegmentos de Cortafuegos y Administración de Contenidos también tuvieron un crecimiento de ingresos positivo, con unas ganancias del 17,4% y del 7,5%, respectivamente. En cambio, los subsegmentos de Detección y Prevención de Intrusiones y Redes Privadas Virtuales (VPN) experimentaron un debilitamiento de los ingresos en el trimestre, con descensos interanuales del 13,0% y del 3%, respectivamente.

Las regiones más maduras del mundo, Estados Unidos y Europa, Medio Oriente y África (EMEA), se combinaron para acumular casi dos tercios de los ingresos del mercado de appliances de seguridad. Ambas regiones tuvieron un crecimiento positivo, con EMEA registrando un aumento anual del 11,6%.

"El primer trimestre de 2018 mostró un fuerte crecimiento de la seguridad de red debido al crecimiento consistente de dos dígitos en casi todas las regiones y el continuo impulso de los UTM, con los fabricantes reportando 240,6 millones de dólares más en ingresos comparado con el mismo trimestre de 2017. Cortafuegos y UTM son las áreas con el crecimiento más fuerte, a medida que las empresas optan por renovar la seguridad del perímetro de la red y los proveedores agregan nuevas características y mejoran el rendimiento en todas las líneas de productos", señala Robert Ayoub, director de programa de Security Products de IDC.

Por fabricantes, tras registrar un crecimiento anual del 22,8%, Cisco lidera el mercado con una cuota del 16,4% en volumen de ingresos, seguido por Check Point, que también creció un 23,8% y tiene una participación del 13,8%. La tercera posición es para Check Point, que se hizo con un 11,5% de los ingresos totales. Cierran el ranking Fortinet y Symantec, con un 10,8% y un 5%, respectivamente.