Las empresas aumentarán su gasto en tecnología y personal de seguridad

  • Endpoint

Las brechas de datos, el aumento de las vulnerabilidades y las nuevas regulaciones de privacidad a nivel mundial están presionando a las empresas, un tercio de las cuales no están preparadas para hacer frente a los ciberataques. Afortunadamente la mayoría se muestran proactivas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

eSecurityPlanet.com ha publicado su encuesta 2019 State of IT Security, que refleja una brecha emergente entre las empresas listas para afrontar las crecientes amenazas de seguridad internas y externas, y las que no lo están. Impulsadas por el temor a las brechas de datos y las nuevas regulaciones de privacidad, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) europeo, la encuesta revela que las grandes empresas están invirtiendo de manera agresiva en medidas de seguridad de TI. El 69% de las empresas que están invirtiendo se identificaron como organizaciones de tamaño medio a muy grandes.

Los resultados muestran que el gasto en TI aumenta en general, ya que el 54% de las compañías planean aumentar su gasto en seguridad TI este año y el 30% prevé aumentar su gasto entre un 10 y un 20% o más. La encuesta también revela que la contratación de personal de seguridad de TI también ha aumentado, con el 57% de los encuestados asegurando que sus organizaciones planean contratar personal de seguridad en los próximos 12 meses.

Con un mayor gasto y atención centrados en mejorar la seguridad TI, la encuesta revela sorprendentemente que muchas empresas aún se encuentran en alto riesgo, con un tercio de las empresas no preparadas para los ciberataques. Sin embargo, la encuesta muestra una imagen optimista, ya que muchos de los hallazgos apuntan al hecho de que cada vez más organizaciones son proactivas sobre sus desafíos de ciberseguridad, en lugar de esperar a que ocurra la próxima brecha de seguridad.

De acuerdo con la encuesta, las soluciones de control de acceso a la red (NAC), los gateways web y la prevención de pérdida de datos (DLP) son las principales prioridades de gasto en seguridad TI, lo que revela la necesidad de que los equipos de seguridad equilibren las amenazas externas e internas. NAC encabezan la lista de tecnologías de seguridad en las que los usuarios tienen más confianza, seguidos del filtrado de DNS, la tecnología antivirus y los gateways web. Los profesionales de seguridad de TI muestran la menor confianza en los productos de simulación de phishing, seguidos de los de simulación de infracciones y ataques.