El gasto en seguridad de las empresas españolas crecerá un 7% en 2019

  • Actualidad

seguridad IDC

Las empresas españolas gastarán en ciberseguridad en torno a 1.307 millones de euros a los largo de este año, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto a 2018, según el brazo español de IDC. La seguridad gestionada y la integración de servicios para garantizar su puesta en marcha acapararán la mitad del gasto total.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Según las estimaciones de IDC Research España, en 2019 el mercado de ciberseguridad en España alcanzará los 1.307 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2018 y un crecimiento sostenido del 7,1% entre 2018 y 2020.

Las áreas en las que se concentrarán as inversiones serán los servicios gestionados de seguridad con un 25% y la integración de servicios para garantizar su puesta en marcha con otro 25%, seguidos por la seguridad endpoint con un 18%, los servicios de consultoría con un 15% y la seguridad de red con un 14%. Únicamente, el 4% se destinará a soluciones de gestión de identidades.

Son datos del evento IDC Ciberseguridad 2019, en el que los analistas de la firma que sea el CISO el responsable de garantizar la ejecución de la estrategia digital en colaboración con el CIO en un nuevo entorno digital multicloud que debe orquestarse y alinearse con el proveedor de servicios de ciberseguridad.

En el evento, sus analistas también han definido las cinco características clave que deben poseer los proveedores de servicios de ciberseguridad: garante de los niveles de seguridad, orquestador de la estrategia de ciberseguridad, facilitador del escenario multicloud, creador de servicios personalizados y concentrador de tecnología.

En sus pronósticos, la consultora dio algunas pinceladas sobre cómo evolucionará la ciberseguridad más allá de 2019, de las que destaca que el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana en 2021 y que, en 2022, el 60% de las G2000 (el ranking anual de Forbes sobre las 2.000 principales empresas privadas del mundo) incorporará soluciones de gestión de amenazas móviles en modalidad de servicio.