Sarenet sigue avanzando en su propuesta de seguridad gestionada con Sophos
- Actualidad
Con Sophos Intercept X, Sarenet añade otra capa a sus soluciones de seguridad gestionada adaptable y configurable a las necesidades de cada cliente.
Sarenet firma un acuerdo de colaboración con Sophos por el que incorpora la solución endpoint Intercept X del fabricante a su oferta. Basada en Deep Learning para hacer frente a la más amplia variedad de amenazas, Intercept X viene a sumarse a la oferta de seguridad gestionada de Sarenet, donde destacan los firewall tradicionales, los WAF (Web Application Firewalls) y la defensa perimetral frente a ataques de denegación de servicio (DDoS).
Sophos aplica Deep Learning para determinar si un archivo es bueno o malo sin utilizar firmas. Intercept X también incluye el análisis de causa raíz para ofrecer una visión inmediata de las amenazas, así como la eliminación instantánea de malware para garantizar que no quede ningún remanente del ataque. Intercept X funciona además de forma paralela a los productos antivirus tradicionales de Sophos y de otros fabricantes. De esta forma, si un antivirus ya instalado no detecta un fichero infectado IntercepX puede frenar su ejecución.
Con esta incorporación Sarenet completa su oferta de seguridad gestionada y cumple con las nuevas normativas legales o requerimientos del Esquema Nacional de Seguridad, que obligan a retener la información necesaria para monitorizar, analizar e investigar las actividades indebidas o no autorizadas. En estos casos, el complemento EDR (End Point Detection and Response) permite realizar un análisis forense sencillo y detallado. De forma gráfica, permite ver quién, qué, cuándo, dónde y cómo sucedió el incidente de seguridad.